Comunitarias, Opinión

Desde la laguna


Tequixquiac.- Como parte del programa “Rescate de Espacio Públicos”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno municipal, que preside Xóchitl Ramírez Ramírez, inauguró la remodelación de la plaza cívica del Barrio de San Miguel, con recursos del PAGIM y de la SEDESOL, en porcentajes del 50 por ciento. La obra constó de la construcción de jardineras y accesos, así como la rehabilitación del kiosco principal y otros acabados, para dejar en condiciones de utilidad este espacio.

Zumpango.- La educación de los niños y jóvenes zumpanguenses es un punto esencial para el gobierno que encabeza Alejandro Flores Jiménez. Así lo ha hecho ver a lo largo de este año y, en especial con la 3ra Entrega del Programa Municipal de Estímulos a la Educación a niños del nivel Primaria y Secundaria, en el cual se repartieron 3 mil despensas y 3 mil apoyos económicos que ayudarán a la economía de las familias. Como invitado de honor, estuvo el diputado local Daniel Parra Ángeles, quien refrendó su apoyo al gobierno municipal de Zumpango para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Teoloyucan.- El nuevo Jardín local Bicentenario fue el marco para la entrega de apoyos, insumos, vales, equipo de computación, luminarias y materiales para construcción para quien más lo necesita en esta localidad, como parte de los programas estatales “Compromiso para el desarrollo de las Comunidades” y “Compromiso Seguridad Alimentaria”, que impulsa el gobierno del estado y en presencia del Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado, se entregaron 400 canastas alimenticias, lámparas, pintura y vales, en beneficio de más de 500 personas. En su mensaje, O´Shea comentó: “Siempre que vengo hay algo nuevo que admirar, los felicito por su hermoso jardín, es reflejo de la preocupación que tiene el alcalde por su gente; este principio es la base de nuestra política social, lleva como único fin mejorar la calidad de vida de la población… ”

*** Como parte del los apoyos al campo y a los productores agrícolas y ganaderos el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARGO) se entregaron apoyos rurales, equipo termo criogénico, granos, forrajes, motocegadoras, carro mezclador, dosis de semen bovino y vientres bovinos, recursos que se pusieron a disposición de lo productores de las comunidades de San Bartolo, Santo Tomás, Barrio Tlatilco y Colonia la Venecia, con una inversión de $ 1,563,583.00. En su participación, el alcalde Gerardo Liceaga Arteaga agradeció el apoyo que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha tenido para la comunidad y agradeció a Arturo Osorio Sánchez, secretario del Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México y al delegado regional de SEDARGO Delegación Tepotzotlán, Isidoro Burges Llano.

Huehuetoca.- Con la finalidad de seguir acercando los diferentes servicios del gobierno estatal a la población juvenil, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) continuando con su Gira Compromiso Joven, visitó la Concha Acústica Bicentenario, Maestro José Luis Cuevas, donde se ofrecieron servicios de empleo, salud, educación, tecnología y cultura, entre otros, a los jóvenes huehuetoquenses. Asimismo, se presentó la obra ¿Amor?, de la compañía teatral Nuevo Arte.

*** Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, adscritos al actual Ayuntamiento de Huehuetoca, acudieron al Estado de Veracruz a proporcionar víveres a los afectados por el huracán Karl y las tormentas tropicales Frank y Matthew, que afectaron al territorio veracruzano. El apoyo constó de más de 15 toneladas de ayuda en despensas con alimentos enlatados como atún, sardina, frijoles, verduras; agua embotellada, ropa, pintura, papel higiénico, comida para bebé y pañales, resultado de la voluntad de los más de 180 empleados, con la colaboración de transporte y materiales del Gobierno Municipal, encabezado por Juan Manuel López Adán.
Cuautitlán.- Como parte de los trabajos que el gobierno que comanda Francisco Javier Fernández Clamont, realiza por mejorar las condiciones de las vialidades de la población se dio el banderazo de inicio a la obra de fresado y reencarpetado de la carretera Cuautitlán – Melchor Ocampo, en el tramo que comprende del libramiento San Mateo a la Glorieta de Santa Elena, en su primera de cuatro etapas. En representación del presidente municipal, Luis Manuel Herrera Luz dio el banderazo de inició de obra, con una inversión de $14 millones de pesos. La primera etapa de la obra se realizará en un periodo de 60 días, únicamente por las noches y de lunes a domingo a excepción del día martes. “Esta obra social es de las más importantes del municipio, es por ello que el presidente municipal Fernández Clamont, quien gestionó ante el gobierno del estado su participación para beneficiar y mejorar la vialidad de los transeúntes, la obra quedará concluida para diciembre próximo”, comentó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.