Comunitarias, Opinión

Desde la laguna

Apaxco.- El gobierno municipal, que preside Ignacio Cruz García,  inauguró la construcción de 916.7 m de guarniciones, 791.14 m de banqueas y 3,157m2 de pavimento con concreto hidráulico en la calle Adolfo López Mateos, de la Col. Santa María, obras que beneficiarán a 400 habitantes  de Santa María y el Pixcuay. Para esta última obra se utilizaron 614.00m3 de concreto que fueron donados por la empresa Holcim Apasco. En total, la obra tuvo una inversión de $464.383.54, recursos procedentes de FISM 2010.

Zumpango.- Siendo la integración familiar el pilar de la sociedad y uno los puntos más importantes para el gobierno que encabeza Alejandro Flores, se llevó a cabo el programa “Bodas del Bicentenario”, donde, de manera gratuita, gracias a  la coordinación de los gobiernos municipal y estatal, realizó esta ceremonia de matrimonio en la que participaron 200 parejas, provenientes de los municipios de Zumpango, Apaxco, Nextlalpan y Tequixquiac. La declaración matrimonial estuvo a cargo de la directora general del Registro Civil del Estado de México, Karla Aguilar Talavera. El alcalde felicitó a los contrayentes y subrayó que estas nupcias eran una prueba más de que cuando se coordina el trabajo para beneficiar a la ciudadanía se pueden hacer muchas cosas.

Cuautitlán.- En presencia de Eva Luz Heredia de Fernández, presidenta del sistema DIF municipal, y de distintos regidores, así como autoridades de distintos sectores educativos y alumnos de la entidad,  el alcalde  Francisco Javier Fernández Clamont  inició formalmente el ciclo escolar 2010-201. En esta ceremonia, la alumna Cintia Fiesco Rafael, de la escuela “CBT Gabriel Vidal Alcocer”, agradeció la preocupación que ha tenido el alcalde por la educación de los alumnos que asisten diariamente a cada una de las instalaciones educativas que existen en este municipio, ya que con un trabajo constante entre el gobierno local y las instituciones educativas avanzaremos en este sector, ya que existe un rezago considerable en la educación básica, pero cada uno de nosotros nos esforzaremos por ser mejores alumnos cada día. Por su parte, la Profa. Ma. Isabel Morales Franco, enlace político del municipio del SNTE en Cuautitlán, reconoció el trabajo que realiza esta administración en pro de la educación,  ya que una niñez y juventud sin educación no podrá elevar su calidad de vida en el futuro y ante las exigencias de este mundo que avanzan considerablemente lo único queda por hacer es brindar una mejor calidad educativa en todos los sectores, ya que formando personas con valores, lograremos mejorar la educación de este país. En su participación, el alcalde felicitó a todos los asistentes por su regreso a clases, ya que no todos los niños y adolecentes de este país tienen la fortuna de acudir a la escuela, por lo que los exhortó a trabajar con mucho entusiasmo por su superación personal, ya que este nuevo ciclo escolar será la generación de Bicentenario, la cual marca una nueva era no sólo en lo político, sino en lo social, por lo que su administración está ocupada en mejorar las instalaciones educativas de esta demarcación, pero no sólo en lo material, sino que también se brindarán becas a los alumnos de excelencia académica y por necesidad.

Huehuetoca.- Los bomberos de esta población fueron reconocidos por el  alcalde Juan Manuel López Adán, quien acudió a la unidad de Protección Civil y Bomberos, ubicada en el Fraccionamiento Portal del Sol, para festejar y agradecer su valiente labor al servicio de la ciudadanía. En una sana convivencia con los elementos, les hizo saber la importancia que representan para los habitantes su responsable labor, por lo reiteró la disposición y compromiso en proveerles de equipo e instalaciones adecuadas para el buen desempeño de sus funciones. Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Huehuetoca cuenta con 15 elementos operativos, y más de 14 voluntarios capacitados para responder las 24 horas en prevención de accidentes e incendios, atención de incidentes con materiales peligrosos, atención prehospitalaria, salvamento de personas y animales en casos de emergencia, asistencia y rescate en accidentes de tráfico, control de la prevención de edificación. Los bomberos recibieron de manos del coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos un uniforme que fue gestionado con empresas del municipio como: Ayco, Grupo Zapata, Recall, Plásticos del futuro y  Roberto Blancas.

Hueypoxtla.- Continuando con los trabajos en beneficio de la infraestructura educativa, el alcalde Diego Vargas Colín inauguró 2 Aulas del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la localidad de Santa María Ajoloapan. Con estas acciones, el gobierno municipal trabaja para superar el rezago en la infraestructura educativa que existe en la comunidad, de igual manera, comentó que en el municipio se  necesitan alrededor de 25 aulas para satisfacer la necesidades educativas, razón por la cual su administración se ha dado a la tarea de apoyar este rubro, construyendo, al día de hoy,  un total de 13 aulas concluidas o en proceso de construcción, con lo cual se está cerca de cumplir esa meta que representaría la construcción de las 25 aulas.

Melchor Ocampo.- El gobierno municipal, que dirige Alejandro Gómez Salgado, inauguró la red de agua potable en la colonia Xochilmica, de la comunidad de Visitación, donde se tenían  más de 20 años sin contar con el vital líquido. Se instalaron 720 metros lineales de red de agua potable con lo que se beneficiarán más de 100 familias. De igual manera, se llevó a cabo en la comunidad de  San Francisco Tenopalco, una jornada medico-asistencial en donde se ofrecieron los servicios de optometría, detención de osteporosis, triglicéridos, diabetes, colesterol, electrocardiogramas, papanicolao, colposcopía, consulta general, servicios dentales y atención psicológica, entre otros servicios, por parte del Sistema DIF municipal, que encabeza Marithé Torres Cano.

Acerca de Rodrigo Cruz Montiel

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.