Opinión

Desde la Laguna

Huehuetoca.- Los secretarios del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman y del Trabajo, Fernando Maldonado Hernández, quien además es el responsable de la Región IV, Cuautitlán Izcalli, inauguraron una planta que permitirá tratar 120 litros de agua residual. Acompañados por alcalde Juan Manuel López Adán y del diputado local, Marcos Márquez Mercado, ambos funcionarios pusieron en marcha esta obra hidráulica que dotará en promedio de 15 pipas de agua tratada diariamente, que se utilizará para el riego de áreas verdes y para uso agrícola. También se colocacó la primera piedra de un Centro de Atención y Educación para Personas con Discapacidad. En el evento también se hizo la entrega de ocho auto patrullas, dos camiones recolectores de basura, una ambulancia y equipo vehicular para el sistema municipal DIF, además, ambos secretarios colocaron la primera piedra de lo que será el centro especializado con dos consultorios, espacio para psicología, área de terapia de lenguaje e integración, terapia ocupacional, centro de atención múltiple, talleres, escuela para padres, auditorio, área para ejercicios, mecanoterapia e hidroterapia, así como sala de espera y módulos sanitarios *** El presidente municipal Juan Manuel López Adán hizo la entrega de los regalos en la Cabecera Municipal, con un evento que reunió a más de 2000 niños que disfrutaron del espectáculo de payasos y botargas, regalos, dulces, rosca de Reyes, algodones de azúcar y juegos mecánicos, que ofreció el alcalde.

Zumpango.- Como parte del mejoramiento de los servicios públicos el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Flores inició con los trabajos de sustitución de las luminarias públicas del municipio por lámparas ahorradoras de energía eléctrica, con este cambio se generarán ahorros significativos en las finanzas.

Cuautitlán.- La administración municipal de Cuautitlán 2009-2012, que preside, Francisco Javier Fernández Clamont, pone en marcha, la campaña de condonación de multas y recargos en el pago de agua potable y el predial, en apoyo a la economía de las familias cuautitlenses. En el caso de agua potable, se iniciará en el mes de enero con un descuento del 8%, para febrero será del 6% y en marzo de un 4%; en relación al pago del predial, la recaudación se realizará de igual forma en los meses de enero, febrero y marzo, en un 10, 8 y 6 porciento de descuento, respectivamente.

Región.- El secretario de Desarrollo Metropolitano, Carlos Alberto Cadena Ortiz aseguró que el gobernador Enrique Peña Nieto trabaja permanentemente en el cumplimiento de los compromisos asumidos frente a la ciudadanía, y en la región Zumpango, a la fecha, ya suman 22 los compromisos entregados.

Acerca de Rodrigo Cruz Montiel

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.