Opinión

Democracia o sindrome dictatorial

Poco duró el encanto de la democracia, que como expectativa, se presentó en el movimiento del Politécnico. Se derrumbó y mostraron el rostro de la imprudencia y la ausencia de la transparencia. En el evento cumbre de su movimiento, con marchas exhibieron su joven mentalidad sin madurez. Se vio con su modismo de que “no tergiversen los medios”. Fueron recibidos en la vía pública por el secretario de Gobernación. Les dio respuesta Miguel Ángel Osorio Chong. Todo lo que pidieron. Hasta la renuncia de la directora, Yoloxóchitl.

Y se envolvieron en la “asambleatítis”. Toda la semana sesionaron. Suspendidas las clases. Y el viernes marcharon nuevamente. Se autoproclamaron vigilantes de la Educación Pública y Gratuita. Sus asambleas fueron a puerta cerrada, sin acceso a los periodistas. Pero los comunicados fueron a su arbitrio. Sin el ejercicio de preguntar. La libertad de prensa la mandaron al drenaje. Publicaciones periodísticas han mostrado a unos dirigentes juveniles con políticos militantes de la izquierda. Pueden ser válidas sus banderas. Pero su actitud dictatorial no son buen camino.

Acotaciones
El gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, repite y repite que puede dejar la gubernatura, pero pide se haga una encuesta. Como la canción de José Alfredo, “estás que te vas y te vas, pero no te has ido”. Y dice que no recibió dinero del crimen organizado para su campaña electoral.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.