Opinión

Del Mazo lidera encuestas

De acuerdo a los sondeos realizados por El Universal y por la consultora Mitofsky, Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, encabeza las preferencias electorales en dicha entidad.

De acuerdo a la encuesta realizada por El Universal el priista cuenta con 21.0% de la preferencia y en segundo lugar está la candidata de Morena, Delfina Gómez con 17.4%. En tercer lugar se encuentra Josefina Vázquez Mota del PAN con 14.1% y en cuarto lugar el aspirante del PRD, Juan Zepeda Hernández con 12.7%.

Con el mismo orden, pero con diferentes porcentajes, de acuerdo a la encuesta de la consultora Mitofsky realizda junto al diario El Economista, del Mazo se encuentra a la cabeza con 24.5%, en segundo lugar está la candidata de Morena Delfina Gómez con 21.3% y le sigue Josefina Vázquez Mota del PAN con 18.4, mientras que Juan Zepeda con el PRD obtuvo 12.8%.

La misma encuesta revela que la preferencia de candidatos está dividida por edad. Para el rango de 18 a 29 años, Delfina Gómez lleva una ligera ventaja con 25.4%, le sigue Del Mazo con 21.4% y en tercer lugar se encuentra Vázquez Mota con 18.9%.

Para los rangos de 30 a 49 años y de 50 a más años, el candidato del PRI mantiene una ventaja de 5 o más puntos.

Respecto a la pregunta de quién cree que ganará la elección, la coalición entre Nueva Alianza y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social obtiene 41%. Le siguen Morena y el PAN empatados a 15.6%.

Fuente: Economia Hoy

 

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.