Opinión

Defienden a Anaya

La política

Defienden a Anaya

Adolfo Montiel Talonia

Enrique Peña Nieto es culpable. Ricardo Anaya tuvo justicia: “Es inocente”. Sancionar al Presidente de México por usar la Procuraduría General de la República a perseguir  a un aspirante a ser Presidente de la nación, un ciudadano mexicano honesto. Está al corriente de  sus obligaciones fiscales, como presidente del Partido Acción Nacional conduce la unidad, fue postulado candidato presidencial por unanimidad.

Esta crónica es una versión de  lo diferente que es Ricardo Anaya.  Gasta como magnate; pero no es rico. Tiene ingresos millonarios, sin comprobación  legal.  Llegó a la presidencia de su partido; pero eliminó y traicionó a líderes como Gustavo Madero. No tuvo la unanimidad de postulación. En sus actos denunciantes no lo acompañan gobernadores panistas.

Personajes del tamaño de Ernesto Cordero, de Margarita Zavala y otros, abandonaron el PAN. No dicen que tiene dinero, porque la vida que se da es de millonario, con la familia en Atlanta y cada semana viajando a esa ciudad gringa. Hay indicios de delitos y lo investiga la PGR. El presidente del Senado, pide que  actué  la PGR. Hay otras voces, como la señora Morera, como Leo Zukurman o Antonio Crespo, se desenvuelven en la dobles, primero piden que haya debate y saquen los “trapos sucios” y cuando los investiga la Procuraduría, dicen  que el Presidente Peña  los persigue. Se hacen defensores y usan doble lenguaje. “Que sui hay un delito se investigue; pero que no se utilice las instituciones ¿Por fin? Son doble cara, como dice José Antonio Mead.

Anaya se lanzó a la yugular del Presidente de la República. Amenazando que lo meterá a la cárcel si cometió delitos que castigar. Las voces que advierten contra una persecución pretenden el carpetazo. Eso le llamaran: justicia. Como opinión Pública debe  prevalecer el espíritu e institución de la nación, por encima del interés partidista.

Interrogantes:

¿ El pueblo debe estar consciente de que la campaña electoral no ha empezado, hasta ahora solo son fintas.   Deben preocuparse los candidatos, porque saldrá mucha mugre?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.