Opinión

Declinaciones y regalos de candidatos entre panistas y perredistas

La declinación en Guerrero del panista Marcos Parra con su miseria de 16 mil 081 votos a favor del PRD contra los 671 mil 012 del ganador Ángel Aguirre –aún senador del PRI– y la entrega en Baja California Sur del candidato perredista Marcos Covarrubias a Acción Nacional advierte de lo que son capaces el amarillo Jesús Ortega y el blanquiazul Gustavo Madero.

Esto de declinar a última hora o regalar un candidato a un supuesto partido contrario rebasa cualquier maniobra política del pasado y deja sin efecto a las alianzas mismas del PAN-PRD, desechadas por Diego Fernández de Cevallos y el “Peje” López Obrador.

Jesús Ortega manifestó a “El Universal” que nunca se va a arrepentir de las coaliciones que ha hecho con Acción Nacional. Así de enormes han de ser sus compromisos.

Según dijo, Cuauhtémoc Cárdenas “no perdió principios” cuando se alió con el PAN en San Luis Potosí e igual sucedió con López Obrador “cuando hicimos alianzas con sectores del PRI”. No dijo cuáles fueron éstas.
Debido al regalo de Baja California Sur, Ortega espera el apoyo del PAN en las elecciones de Nayarit, donde seguramente harán otra trastada, tendiente a impedir un triunfo del PRI.

La historia de los procesos anteriores será intentada en las elecciones para el gobierno del Estado de México. O sea, la alianza será echada al olvido si un panista declina a favor del PRD, o viceversa. Hasta se daría el caso del obsequio de algún candidato, sin el menor respeto a los electores.

Priístas del Edomex se preparan para enfrentar tales artimañas a través de los órganos electorales, de tal suerte que, independientemente de las coaliciones, los candidatos sean negociados como esclavos de la Roma antigua.
Los mexiquenses están decepcionados de su dirigenta, Beatriz Paredes, porque ni protestó ni hizo nada para impedir los lodazales electores de Guerrero y BCS.

De la misma tlaxcalteca se advierte que bloquea la iniciativa de Manlio Fabio Beltrones sobre la reducción del IVA al 12%, como lo denota el gris coordinador Francisco Rojas. Hasta se sospecha que Paredes recibió de Los Pinos la encomienda del bloqueo o quiere impedir que el sonorense se vista de héroe con esa iniciativa.

A causa de esa batalla intestina del priísmo, Beltrones navega contra corriente y recorre medios informativos para dar a conocer su propuesta y desbaratar la barrera que le han levantado en la Cámara de San Lázaro.

Al ser entrevistado por Loret de Mola, Beltrones dijo que a fin de año decidirá si compite o no por la candidatura priísta para la Presidencia de la República. De paso se mofó del líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, quien presumió de “por lo menos diez liderazgos con capacidad para ser candidatos presidenciales” de su partido. Ya quisiera tener uno, comentó Beltrones.

2 Comments

  1. Declinaciones y regalos de candidatos entre panistas y perredistas http://bit.ly/h200D4

  2. PeriódicoMi Ambiente

    Declinaciones y regalos de candidatos entre panistas y perredistas http://bit.ly/h200D4