Opinión

Debe México impulsar a nuevas generaciones ante llegada de Trump

Con la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y las manifestaciones disruptivas que están ocurriendo y faltan por suceder, especialistas en prospectiva estratégica de BigFoot opinan sobre la postura que México deberá tomar para trazar nuevas rutas de crecimiento.

Siendo la base de este actuar, los jóvenes, la tecnología; que son la base de la pirámide poblacional. Al respecto, Susana Oliva, directora general de BigFoot, comentó que la historia de la humanidad ha demostrado que una crisis, es el acelerador más importante para traer cambios y crecimiento; y en esta ocasión, podría México estar frente a una ventana de oportunidades.

Dijo que “debemos dejar de tener sólo una visión pesimista. Nuestros esfuerzos deberán estar centrados en incrementar nuestra productividad y competitividad, y sobre todo, impulsar el mercado local y latinoamericano. Tenemos una población extensa que, más allá de considerarse como un capital humano diverso, también son consumidores potenciales”.

donald_trump

Por otro lado, y en su expertise en las características de cada generación,  aseguro que debe impulsarse a los jóvenes (en su mayoría generación Z) a emprender y resolver con tecnología necesidades de la población y problemas como la escasez de agua, energía, salud, entre otros.

Indicó que “estamos en tiempos de constante cambio, donde el liderazgo de personas con un seniority de experiencia no será suficiente si no están dispuestos a tomar riesgos”, Necesitamos disipar las emociones de miedo, incertidumbre y resentimiento de nuestra sociedad transformándolas en algo positivo, dejando atrás los obstáculos que nos hemos puesto.  Debemos buscar donde nunca habíamos buscado y utilizar los recursos que nunca habíamos utilizado”.

Por su parte, las empresas mexicanas están obligadas a capitalizar el momentum y sumarse a la visión, transmitir una actitud responsable y propositiva a sus colaboradores, impulsando el cambio cultural desde la proactividad corporativa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.