Opinión

De Toluca al DF

Legislatura.- En comisiones unidas se aprobó agravar la penalidad de lesiones, cuando el ofendido sea una persona dedicada al periodismo, al igual que en el delito de homicidio.  La sanción va de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa, a propuesta del diputado de Convergencia, Horacio Jiménez López. Las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, avalaron por unanimidad reformar el Código Penal del Estado de México, a propuesta del diputado de Convergencia, Horacio Jiménez, quien confió en que incremento de los castigos inhibirá la comisión de este ilícito en contra de los periodistas. El diputado aseguró que aunque no hay un número exacto de los comunicadores mexiquenses atacados al día de hoy, el legislador indicó que las agresiones sí existen, principalmente con la finalidad de callar a los representantes de los medios de comunicación. Aunque en comisiones propuso modificar su propia propuesta, a fin de considerar el periodismo como una actividad lícita, el diputado independiente, Ricardo Moreno Bastida, consideró innecesaria esta propuesta, misma que fue enviada por una organización periodística estatal, por lo que fue rechazada.

JUCOPA.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez, dijo que es viable que se mantenga el mismo formato para el próximo y último informe de gobierno del mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, a través del cual las fracciones parlamentarias sólo pueden presentar sus posturas, más no hacer preguntas o interpelaciones. A decir del líder de la bancada tricolor, existe voluntad política de la bancada del PRI para que la oposición presida la mesa directiva durante el próximo periodo ordinario de sesiones, y, en consecuencia, sea la que encabece los posicionamientos del último informe de labores del mandatario estatal. “Estamos abiertos a la democracia para saber en qué se ha avanzado y qué es lo que falta. Yo estoy abierto para todos los posicionamientos nunca hemos estado cerrados”, dijo. Insistió en que el formato acordado hace un año permitió que se escucharan con atención los posicionamientos de los diferentes puntos parlamentarios, por lo que es viable que se ratifique, aunque en caso de que sea presentada otra propuesta, aseguró, será analizada.

PRI.- Raúl Domínguez Rex, dirigente estatal del partido tricolor, advirtió que no habrá reforma laboral, si con ella se afecta a los trabajadores. Al reunirse con líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México, sostuvo que los diputados federales del PRI no dejarán que se vote una reforma que afecte los intereses de los trabajadores, por lo que continuarán trabajando para que la reforma laboral se dé por consenso y no en respuesta a intereses de instancias gubernamentales, que ni siquiera conocen las demandas de la clase trabajadora. Exhortó a los integrantes de la CTM a continuar apoyando en las actividades del partido, pues vienen nuevos retos electorales y hay que estar unidos, pues la unidad fue el factor determinante en el triunfo irrefutable de Eruviel Ávila en el estado de México, y ahora, hay que trabajar para que los resultados a nivel federal sean óptimos para el PRI.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.