Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

PVEM
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adrián Fuentes Villalobos, advirtió que a pesar de la amenaza que enfrentan nuestros recursos naturales y la biodiversidad del Planeta, ningún país en el mundo se ha querido comprometer en cambiar y actualizar las leyes para obligar a estado y comunidad a rescatar y mantener el Medio Ambiente.

Tras la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), donde se observaron varios ejemplos de cuidado del entorno natural por parte de los tres niveles de gobierno, el legislador local indicó que hay muy buenos proyectos, sin embargo, requerimos también de nuevas leyes, sobre todo, desde la perspectiva del Cambio Climático, la protección de las especies y el desarrollo sustentable.

Advirtió que la ausencia de cambios legales no es exclusiva de México, ya que en la última reunión sobre el Medio Ambiente, efectuado por la ONU en la capital de Dinamarca, Copenhague, ningún país se comprometió a proponer o realizar nuevas leyes o, al menos, actualizar las que ya existen y eso se observa con preocupación, debido a que las acciones que se pretenden requieren de un marco o línea legal que garantice su cumplimiento.

Adrián Fuentes explicó que desde 1987 la ONU estableció en su informe de Boudlant la obligación de que todas las políticas, programas y proyectos de desarrollo económico en el mundo estén soportados bajo la visión del respeto, cuidado y mantenimiento de los ecosistemas, de los recursos ambientales y de la biodiversidad, para que la población crezca en un esquema sustentable regido y promovido por sus gobiernos.

Finalmente, comentó que apoyar campañas como la del reciclaje del plástico PET son principios que los diputados están interesados de apoyar junto a las autoridades de los ayuntamientos, esto demuestra que puede haber voluntad y coordinación para comenzar a trabajar por el Medio Ambiente, sin embargo, es primordial que nuestras leyes respondan a la realidad que vivimos en nuestro estado, en el país y en el mundo.

Convergencia
El presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, Horacio Jiménez López, precisó que la mayoría de los policías que resultan estar coludidos con el crimen organizado son municipales, motivo por el que no sólo es viable, sino necesaria la conformación de una policía única.

Precisó que sólo en el Estado de México, cinco de las 125 demarcaciones ganan un salario considerable; en el resto, sus percepciones son raquíticas.

El diputado mencionó que la fragilidad en materia de corrupción y de infiltración del narcotráfico en las corporaciones policiacas municipales por falta de preparación, obliga a crear un mando único.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.