Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Legislatura Federal

El diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que existe un riesgo latente de que el crimen organizado evolucione y comience a tener bases sociales.

Lo anterior, tal y como sucede con los narco-bloqueos, mantas y citas a directores de medios de comunicación para generar una agenda mediática; “estos grupos han comenzado a transformarse en una especie de narcoguerrilla de carácter urbano”, aseguró.

El también ex procurador de la entidad afirmó que esto se podrá evitar sólo con la aplicación de programas sociales que le “quiten pueblo al enemigo”, al igual que mayores oportunidades de empleo y mejores servicios de salud.

Dijo que evitando meter cada vez más soldados a las ciudades se dejarán de registrar mayor número de ejecuciones.

Calificó como positivo que la Secretaría de Marina haya hecho un operativo en Atizapán de Zaragoza, más aún cuando éste resultó exitoso; “yo siempre he dicho que si van a intervenir fuerzas armadas es porque cuentan con datos precisos y saben lo que pueden encontrar como ocurrió en este caso”, enfatizó.

Toluca

La directora de Tránsito municipal, Diana Ayala Albarrán, destacó que un 30 por ciento del transporte público del municipio está fuera de norma, por lo que se trabaja en mesas de diálogo y concertación con la Secretaría de Transportes para sacar de circulación a todos las autobuses “chatarra” y las unidades “piratas”.

Abundó que hay una sobreoferta del transporte, por lo que se tienen que retirar aquellas unidades que no tengan placas ni elementos cromáticos, además de que hay muchos que ya no cuentan con vida útil, esto principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, dijo, se trabaja en coordinación con los municipios de la zona metropolitana del Valle de Toluca, en operativos para que la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal revisen la normatividad de los camiones.

Elecciones

El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que las descalificaciones en su contra sobre supuestas participaciones en actos de campaña de candidatos priistas, como el de Puebla, simplemente forman parte de una estrategia de los partidos de oposición.

Dijo que particularmente el PRD y el PAN en la entidad siguen una línea de descalificación y desacreditación sin sustento, pero eso les da la oportunidad de hacer una gran campaña mediática para generar ruido.

“No tiene lugar ni cabida ninguna de estas afirmaciones hechas por los partidos de oposición, ni en el caso de Puebla, en donde no se participó en ningún acto de campaña, nuestra presencia fue un encuentro con empresarios de esa entidad y del estado de México”, explicó.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.