Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Legislatura

El diputado Miguel Sámano Peralta, del Partido Verde Ecologista de México, consideró que ya hay coincidencia entre las diversas fuerzas políticas del país sobre la necesidad de avanzar hacia una nueva reforma política.

Para ello, dijo, “necesitamos tener claridad sobre el sentido y alcance de los cambios que es necesario emprender; claridad sobre cómo avanzamos hacia el futuro, renovando instituciones y desterrando prácticas que impiden nuestro desarrollo”, puntualizó.

“Estamos convencidos que el fortalecimiento de la democracia, la dignificación de nuestras instituciones y la renovación del Estado Mexicano no es tarea exclusiva de los partidos políticos”, puntualizó.

En el marco de la inauguración del seminario sobre la Reforma Política en México, el legislador Sámano Peralta puntualizó que si bien las reformas por sí solas no resolverán los problemas, “también sabemos que sin ellas es más difícil encarar nuestros desafíos, atender las necesidades sociales y fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra democracia”, indicó.

Pirotecnia

Carlos Cedano Rodríguez, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, inauguró la exposición Luz en Movimiento, donde estuvo acompañado por Arnulfo García Pichardo, líder de la CTM en el Estado de México; Juventino Luna y Silvestre Martínez, artesanos de pirotecnia en Tultepec y Almoloya de Juárez, respectivamente.

El funcionario estatal destacó que esta es la primera exposición para festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, y en ésta se presenta la artesanía de la pirotecnia, no solamente como tal, sino también en acuarela y óleo.

Comentó que la pirotecnia tiene una derrama importante en el Estado de México que es de mil 250 millones de pesos y en la entidad se produce el 60 por ciento de la pirotecnia nacional.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.