Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

UAEM.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, afirmó que realizan varios trabajos con el gobierno estatal para ofrecer alternativas de transporte a los alumnos, por lo que se revisa la posibilidad de que la UAEM opere su transporte propio, mientras que en otras rutas se podría ofrecer algún tipo de descuento a los estudiantes.

Apuntó que la necesidad más importante que tienen los estudiantes es el costo del transporte, ya que los alumnos gastan más en este servicio que en sus estudios, pues -en promedio- un alumno gasta 6.6 pesos por estudiar en la UAEM y en algunos casos gastan hasta 20 pesos diarios por el trasbordo.

“La idea es dar alternativas a los jóvenes en cuanto a costos; sin embargo, también hay una ineficiencia altísima donde se tiene un transporte que es voluminoso y no va de acuerdo las necesidades, pues en ocasiones las unidades van con 10 o 15 pasajeros y se arrebatan el pasaje, y en otras hay saturaciones”, resaltó.

Navarrete Prida.- En entrevista, el diputado federal Alfonso Navarrete Prida consideró “que para fortuna de todos “se va a poder esclarecer el caso Paulette”, pues la Procuraduría de Justicia del Estado de México va a poder entregar un resultado consistente a la sociedad mexicana que haga justicia a la víctima.
En torno a la serie de contradicciones, al arraigo y desarraigo, dijo “parece ser que ya no hay una presunta implicada”.

El ex titular de la PGJEM comentó que el descubrimiento del “cuerpecito” de Paulette ha generado hipótesis distintas a la Procuraduría de Justicia mexiquense, “que como órgano de buena fe tiene que actuar bajo esa premisa, de ninguna manera va a quedar impune el hecho. Estoy seguro que en breve tiempo se va a conocer con objetividad qué pasó y además, avalado por estudios periciales”.

Convergencia.- El diputado del Partido Convergencia, Horacio Jiménez López, dijo que el papel de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el caso Paulette ha sido ineficiente, por lo que lo que se esperan respuestas claras y contundentes, a la mayor brevedad.

Abundó que “más que dudas se esperan soluciones para el caso”, por lo que de existir culpables de omisión y otras irregularidades en las investigaciones realizadas, éstos deben de ser castigados, no sólo administrativamente, sino penalmente.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.