Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

PRI Edomex
El presidente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que el tema del pacto firmado entre los dirigentes nacionales del PRI y PAN “ya está superado” y puntualizó que en varias ocasiones se han firmado minutas en las mesas políticas y los acuerdos a los que se llega son por voluntad de quienes las suscriben. “Ya quedó claro que el PRD, a través de Manuel Camacho Solís, ha presentado una denuncia ante el Instituto Federal Electoral y que sea ese organismo descentralizado quien resuelva si hay responsabilidad alguna de quienes firmaron dicho acuerdo”, explicó.

Toluca
La presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia, urgió a simplificar procedimientos y trámites administrativos para ahorrar tiempos y hacer gobiernos más eficientes, pues tan sólo en la firma de documentación ella diariamente dedica cerca de dos horas, es decir, unas 40 horas al mes, que podrían emplearse para atender a la gente. Durante la inauguración del Taller regional Ramo 33: Normatividad del Presupuesto de Egresos de la Federación y Metodología de Evaluación del OSFEM y Entrega Recepción, pidió a los municipios y al Organo Superior de Fiscalización (OSFEM) presentar propuestas para ser gobiernos sustentables, transparentes, cercanos a la ciudadanía y mejorar las formas de recaudación. Ante representantes de los 125 municipios y el titular del OSFEM, Fernando Baz Ferreira, advirtió la necesidad de simplificar procedimientos y facilitar el quehacer administrativo.

Naucalpan
A sabiendas de su derrota electoral y para “tapar” anomalías administrativas, el ex alcalde José Luis Durán Reveles convocó de manera urgente a una asamblea “privada” de cabildo. Reunidos los representantes populares empezó la embestida. Sabía que contaba con mayoría y en complicidad con síndicos y regidores del PAN rindió un “informe” de un sobreejercicio fiscal de poco más de 200 millones de pesos. Lo grave de esta situación es que Durán Reveles “quería limpiar las finanzas” a sólo a seis días de que concluyera su administración. Obviamente, la oposición se negó a ello; sin embargo, ya todo estaba planificado. Y aunque dos regidores de Acción Nacional se opusieron a esta situación, José Luis Durán la volvió a hacer. Así lo expresó en entrevista José Islas Castañeda, ex regidor del PRD, quien al igual que otros representantes populares, incluidos los emanados del PRI, denunciaron esta situación ante la Contraloría del Poder Legislativo, precisamente en la Dirección de Responsabilidades Administrativas.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.