Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Toluca.- María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal, acudió al Centro Municipal de Atención Empresarial para hacer la entrega de cinco licencias a negocios, para lo cual los pequeños empresarios solamente esperaron 48 horas y no hasta tres meses como ocurría antes.
La alcaldesa señaló que la obligación del gobierno municipal es atender con prontitud a los contribuyentes y, en la medida en que se pueda apoyar a los pequeños comerciantes, se reactivará la actividad productiva y se combatirán los índices delictivos.
Aseveró que con estas acciones el ayuntamiento de Toluca se pone a la vanguardia en la apertura rápida de empresas, además de beneficiar a muchas familias que han tenido el acierto de tener su propio negocio, entregó las primeras cinco licencias que se tramitaron en tan sólo 48 horas.
Tribunal Superior.- Con 45 votos a su favor, el magistrado Baruch Delgado se convirtió en el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en sustitución de José Castillo Ambriz, quien cumplió con el plazo legal para el que fue elegido.
De acuerdo a los resultados de la votación definitiva, Baruch Delgado logró 45 votos, mientras que su más cercano adversario fue el magistrado José Luis Vázquez, quien logró 9 votos.
Nueva Alianza.- Las propuestas para aumentar la votación mínima para que los partidos políticos emergentes conserven su registro es excluyente y regresiva, aseguró la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en la Legislatura local, Lucila Garfias Gutiérrez.
Explicó que los partidos políticos minoritarios constituyen una opción real para aquellos ciudadanos que no se ven representados por los institutos políticos tradicionales, los cuales no han sabido responder a las iniciativas y necesidades de esos sectores específicos de la población.
Legislatura.- Horacio Jiménez López, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Púbica y Tránsito, señaló que la delincuencia organizada le está faltado al respeto a la sociedad de las zonas urbanas, donde las personas han sido agredidas.
“Ahora ya es un acto cotidiano el transgredir, el robar, el matar o lesionar. Es menester de los legisladores mexiquenses observar que este clima de inseguridad incoloro y como un acto no emergente, sino altamente urgente de nuestras tareas”, puntualizó el legislador de Convergencia.
Zinacantepec.- En la puerta de su hogar ejecutaron a Jesús Consuelo Xingú, de aproximadamente 40 años de edad, quien días antes presentó una denuncia en la Contraloría del Poder Legislativo del estado de México en contra del presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas.
Unas horas antes de su muerte, Jesús Consuelo Xingú también inició una queja por presuntas intimidaciones y presiones ejercidas en su contra por el mismo munícipe.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.