Comunitarias, Opinión

De Toluca al DF

Inicia PRI Renovación Interna

Durante la XXXVI Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, en la cual se aprobó por unanimidad la convocatoria para elegir a los consejeros políticos estatales para el periodo 2009-2012, el presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, dijo que «los priístas fundan su conducta en la disciplina institucional y en la lealtad que se demuestra en los hechos».
Agregó que «en este momento, la única efervescencia política válida, es la que nos anima a todos a cerrar filas en torno a nuestro Gobernador y en torno a la integridad del Estado de México».
En clara referencia a la alianza de facto del PAN y el PRD para atacar al Gobierno del Estado, Aguilar Castillo sostuvo que «ante la unión del agua y el aceite, todos los priístas debemos estar atentos y salir al paso a enfrentar cualquier descalificación fundada en la codicia y en la envidia».

Recursos Insuficientes a Educación

Para la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza en la Legislatura local el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados federal para el sector educativo nacional del 2010 es significativo pero insuficiente.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, advirtió que el presupuesto educativo aprobado por los diputados federales no resolverá el rezago que registra actualmente la educación nacional, sobre todo en materia de infraestructura y en temas como la capacitación de maestros, el otorgamiento de becas para niños y jóvenes de escasos recursos económicos, equipamiento de talleres y aulas, además del personal de apoyo que se requiere en las instituciones educativas.
“El presupuesto educativo debe responder al mandato establecido en el artículo 25 de la Ley General de Educación, que dispone que el monto anual que el Estado-Federación, entidades federativas y municipios destinen al gasto de la educación pública y en los servicios educativos no podrá ser menor a 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, subrayó la legisladora de Nueva Alianza.

Acerca de Carlos Moreno Carreto

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.