Opinión

De imposible a logro de justicia

Michoacán tenía una amplia región, la de Tierra Caliente, perdida. Era tierra sin ley. La gobernaban bandas del crimen organizado. Saqueaban, secuestraban, comercializaban. Hasta el puerto de Lázaro Cárdenas era controlado por el crimen organizado. Los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdena Batel y Leonel Godoy no gobernaron y entregaron el territorio a los bandidos. Cientos de muertos y cientos de desaparecidos. El panista michoacano Felipe Calderón, Presidente de México, mandó al Ejército. Sin estrategia y sin plan. Fue el fracaso. El mandatario Enrique Peña Nieto designó un comisionado federal. Con Alfredo Castillo y un amplio equipo humano. Un año después la vida cotidiana ya existe. El Estado de Derecho se reinstaló. El Comercio sano volvió. Es un gran logro.

ACOTACIONES
Tres plenarias de senadores del PRD, PAN y PRI. Los perredistas se reunieron en la ciudad de México; panistas en Los Cabos. Los del PRI estuvieron en la Hacienda El Parián, adelante de La Marquesa. El senador del tricolor Emilio Gamboa ratificó que sacarán las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto porque México debe cambiar. Y los perredistas buscan detonar la huida de militantes; los del PAN abrieron una tregua, los maderistas con los calderonistas.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dice que aplicarán la Ley en Guerrero. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, habló de apoyo al Presidente Peña Nieto y que aprueba la Policía Única.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.