Opinión

Cúpula el PRI, bajo el miedo

El periódico Reforma es un buen espacio para filtrar información de descrédito político. Ha ocurrido previo a las elecciones de Jalisco y Guerrero, contra el PRI, con el resultado: Perdió el PRI y la PGR declaró que no había investigación penal. Habrá elecciones en Edomex, Coahuila, Nayarit e Hidalgo y, curiosamente, ya el Reforma publicó que se espera la aprehensión de un exgobernador. El domingo, inesperadamente, en el PRI hubo reunión cupular. Y en concreto hay temor de que se utilice la PGR para amedrentar.

El senador Manlio Fabio advirtió una acción judicial con fines electorales, “repercutirá en la estabilidad del país”. Reina el suspenso. El Presidente Calderón también conduce la elección del PAN. El delfín es Ernesto Cordero. Será el ungido. Aunque Alonso Lujambio diga que ellos no hacen lo que es estilo del PRI; se resisten a creer que pasaron a segundo nivel, quedaron como artículos de utilería, junto con Josefina Vázquez, Javier Lozano y Santiago Creel y el gobernador de Jalisco, Emilio González, es un muñeco de la parodia.

Por sus declaraciones, a Cordero lo critican y hasta como tonto lo exhiben, por aquello de que México no es pobre. Lo cierto que son tecnicismos financieros que encajan en la cirugía de reconstrucción puesta en marcha por el calderonismo. Cordero es secretario de Hacienda, no presentará el Presupuesto para el 2012. Saldrá antes. Cordero fue el único que Calderón llevó a la celebración de la Marina. Por cierto, no se habló de la violación de derechos humanos de los marinos. El jefe del PAN placea a su delfín.

El que no tiene perdón es Marcelo Ebrard, mandó por un tubo a la Comisión de Derechos Humanos del DF, a cargo de Luis González. El titular del GDF y el del Tribunal de Justicia no estuvieron en el primer Informe de la CDHDF. Esos son gestos de desprecio. Ebrard lo negó y dijo que se andaba haciendo un examen de próstata. Esos son subterfugios.

ACOTACIONES José Angel Córdova, secretario de Salud, busca ser candidato a gobernador de Guanajuato. El mejor secretario de Salud, reconocido a nivel nacional, debió ser el mejor candidato del PAN a la Presidencia de México *** Arranca la marcha por la justicia y con dignidad, encabezada por Javier Sicilia. Salió de Cuernavaca y llegará hasta Chihuahua *** A un mes de que se lleven a cabo las elecciones a gobernador en el Estado de México, el próximo 3 de julio, “la labor de promoción del voto en el municipio a favor del candidato Eruviel Ávila es incansable”, afirmó la coordinadora de campaña del abanderado de la alianza “Unidos por Ti” en Naucalpan, Irazema González.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.