Opinión

Culmina Reforma de Telecomunicaciones

En México se capotea a los opositores y la Reforma de Telecomunicaciones, con sus leyes secundarias, está terminada. El espectáculo legislativo lo hicieron los legisladores de izquierda. Textualmente dijo, Jesús Zambrano, del PRD “nosotros propusimos la cancelación del cobro telefónico de larga distancia”. Con argumentos así, pretende justificar la histórica y repetida costumbre de la izquierda, la de abandonar el debate. Pararse de la mesa. Eso hicieron, no votaron. Lamentable.

Y se abrió el camino para que el Poder Legislativo conduzca el debate y la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética. Se augura que en esta materia, la izquierda pasará a las movilizaciones. Serán el inicio de un movimiento que tiene fecha límite, es la de días antes de las elecciones de 2015. Otra reforma constitucional se siembra y saldrá al debate, es la Reforma del Campo. El Secretario de Agricultura, Enrique Martínez, ya atiende y conduce las pláticas con dirigentes sectores agrarios. Hay intereses intrincados de líderes dinosaurios.

Acotaciones
A propósito de intereses, en la Ley de Telecomunicaciones fue y es de grandes magnates, Carlos Slim y Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, en segundo nivel los dueños de canales de televisión y radio. El pueblo como el chinito “nomás milando”. Aunque debe reconocerse voluntad de legisladores de abaratar servicios. Y para el gobierno, vía Estado, recuperación de regir el sector Y se culminó con conferencia magna de: Jorge Sánchez, vocero presidencial, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y los asesores de Presidencia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.