Opinión

Cuentas y ficciones de AMLO

José Antonio Meade

Las matemáticas no se llevan con Andrés Manuel López Obrador. En el segundo debate electoral el candidato de las izquierdas enumeró cifras de ahorros. 300 mil millones de pesos reduciendo los altos sueldos de funcionarios de gobierno. El Presidente Felipe Calderón le aclaró. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade; también el ex titular, Ernesto Cordero, le corrigieron sus cuentas equivocadas, Cordero dijo “miente”.

Retirando a toda la burocracia, corriéndola, dejaría de pagarse 264 mil millones. El candidato en el debate anunció que ahorraría 300 mil millones de pesos bajando los sueldos a funcionarios. El candidato declara, “yo tengo mis cuentas muy claras”. No las explicó. Sobre “sus encuestas” que lo dan por ganador, “luego se las doy” dijo a los de Televisa. Y no las dio. Le mostraron una gráfica de tiempos en televisión, por encima de Enrique Peña Nieto. Refutó “yo tengo un análisis que prueba lo contrario”. Luego” se los doy. No lo mostró. Ni entregó. Estilo personal de ser. O de engañar.

Magnánimo se mostró López Obrador al declarar que no impugnará ante el IFE la intervención del Presidente Calderón en el proceso electoral, por sacar en su twitter la aclaración sobre los 300 mil millones de pesos. El que se metió duro fue Carlos Navarrete defendiendo a AMLO. Gustavo Madero, presidente del PAN, dijo que el mandatario sólo hizo precisiones. Los izquierdistas trasmiten un spot de Marcelo Ebrard, sobre cuando sea secretario de Gobernación de López Obrador. Imagínense un spot del gobernador mexiquense, Eruviel Avila, a favor de Enrique Peña Nieto. Pondrían el grito en el cielo.

El movimiento juvenil Yo soy 132, que surgió contra la asistencia de Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana, tiene su primer ajuste. Separados varios jóvenes, forman la Organización México. Argumentaron desacuerdo con la intromisión de partidos, de izquierda. Los del 132 son inconformes que violentan la jornada electoral, al agredir físicamente a Peña Nieto. ¿O los suplantan? Deben aclarar.

Entran a la recta final de la campaña.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.