Opinión

Cuaúhtemoc Cárdenas, en última llamada

Julio César Godoy fue el cascabel en la cola del gato del PRD, partido que está bien partido, donde se lavan la cara y manos por el cochinero, la sospecha fundada de la incrustación del crimen organizado y el narco a niveles altos, del Poder Legislativo. Hasta el Ejecutivo, con el caso de Greg Sánchez, en Quintana Roo, perredista. Godoy, prófugo de la justicia, ganador en urnas de una diputación federal, ausente en el inicio de la Legislatura. Hasta que un día, diputados del PRD, Guadalupe Acosta, Alejandro Encinas y otros, clandestinamente lo metieron a San Lázaro, 2 días oculto y luego lo metieron a la sesión a tomar protesta y quedar investido de legislador y con fuero.

La PGR abrió un juicio de desafuero. Se conoció una grabación donde habla Godoy con el jefe de la banda “La familia”, conocido como “La tuta”. Todo cambió, Jesús Ortega ya no lo defendió. Encinas dijo que no lo protegería y Julio César renunció al partido. La osadía es un precio que aún no pagan. Hay más grabaciones. Hasta el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, apoyó la renuncia. ¿Qué más sabe?.

El PRD, que representó la esperanza de aglutinación de la izquierda mexicana. Por formación de tribus, sin ser entes ideológicos y sí grupos por el poder público, por prebendas económicas, terminó en jaula de batallas campales. En la simbiosis con el PT, por López Obrador, por dar la contra al grupo que ganó la dirección, encabezada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano. Ring de pelea fue Iztapalapa y el célebre Juanito. Ganó, humillando, AMLO, con Clara Brugada. Pasajes de traición y oportunismo. Porfirio Muñoz Ledo, Leonel Cota, el arribo de Manuel Camacho, instrumentador de Carlos Salinas en la elección de 1988 contra Cuauhtémoc Cárdenas. Ya relegado y arrinconado por las huestes obradoristas. Hasta Convergencia se viste de izquierda, con Dante Delgado.

La incongruencia de alianzas con la derecha. Total el templo y fuerte de la izquierda de México, el PRD, es una casona auto bombardeada, “haciendo agua”. ¿Dónde está el político, el líder, el que cohesione y como “Ultima llamada”, encabece la marcha del 2012 a Los Pinos. Al conmemorar 40 años de la muerte del general Lázaro Cárdenas, ahí Cuauhtémoc dijo: propongámanos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos, como revolucionarios, demócratas o progresistas”. Habló de no complicar la tarea con lo electoral, ya “llegarán los tiempos de tomar decisiones”. ¿Cárdenas es la opción y el líder. Será el candidato de la izquierda histórica? Es la última llamada ante una lucha por el poder sin ideología, ni proyecto social, ni Marcelo Ebrard, ni López Obrador.

ACOTACIONES

La baraja en el PAN está puesta. 381 consejeros nacionales designarán al sustituto de César Nava. A quien conducirá la designación del candidato presidencial  Esta película ya la vimos, diputados entrevistan a los aspirantes a consejeros de IFE, al final, serán los partidos en cuotas de poder quienes designen  Los diputados priístas se rajaron, dice la voz del pueblo y la de los analistas, que no saben ser oposición. Dejaron el IVA en 16 por ciento. Luis Videgaray, David Penchyna y Oscar Levín, de sus discursos de hace un año comprometiéndose a impulsar una reforma fiscal para este paquete, ni se acordaron  PAN y PRD impugnaron las reformas electorales del Edomex ante la Suprema Corte  Tras los bloqueos registrados en Monterrey a la misma hora que el gobernador Rodrigo Medina, de Nuevo León, sólo dijo “fue un gran día”. Evade su responsabilidad de prevención del delito  El gobierno federal logró el importante decomiso de 134 toneladas de marihuana  Ante senadores, presidente municipales de todos los partidos, expusieron porqué no debe aprobarse la policía única, piden respeto a su autonomía  El Senado entregará la Medalla Belisario Dóminguez al panista Luis H. Alvarez y posmortem al exrector de la UNAM, José Barros Sierra El político fuerte del PRI, senador Manlio Fabio Beltrones, entró en campaña nacional, por internet, “soy de las personas que dicen lo que piensan, y pienso que esta mal el país” dice. Ya era hora.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.