Opinión

Créditos con candados

¿Quién pide créditos bancarios? Lo pide quien no tiene dinero para conducir la empresa o para abrir una nueva. Se piden préstamos para encarar deudas y fortalecer la empresa. ¿Así es, señor secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Lo mismo se pregunta a los legisladores y a los banqueros?, dicho más simple, ¿cómo renegocia un país su deuda?, con más créditos. Bajo condiciones por cumplir. En síntesis, una deuda empresarial se sanea con más préstamos. México ha renegociado su deuda así. Grecia, España. Y otros países.

¿Y qué pasa en México?, no hay créditos para el que tiene deudas. Y el que está atrasado en pagos lo exhiben y castigan con el “Buró”. ¿A eso le llaman política financiera social, humanista?, en México se realiza el Foro Internacional Inclusión Financiera, con la presencia del sector financiero mexicano y personalidades, como Cristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, con una agenda principal, de créditos a pobres.
De pobres que deben acceder a los servicios bancarios, habló Cristine y exaltó las reformas financieras y energéticas. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, refirió lo mismo, el titular de Hacienda, reconoció dificultades. Hasta el Presidente Enrique Peña Nieto admitió que hay rezagos en créditos. Es el escenario de la fantasía económica. Así, no saldrá México. Basta de discursos de ensueño; pero los banqueros imponen sus caprichos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.