Opinión

Cosas de petróleo

Emilio Lozoya aclaró. Y paró la versión publicada por El Wall Street Journal, en el sentido de que el Presidente Enrique Peña Nieto y La cúpula panista negocian que la Reforma Energética contemple “compartir” con PEMEX parte de la producción petrolera. El director de la paraestatal calificó de “una mentira, la privatización”. Remitió su aclaración a que la iniciativa está ya en el Legislativo.

Cuauhtémoc Cárdenas, autoproclamado depositario de Petróleos Mexicanos, por la expropiación hecha por el Presidente Lázaro Cárdenas, ha dicho que arman el saqueo petrolero. Y más extremo es Andrés Manuel que mandó cartas a las grandes empresas petroleras intimidándolas si negocian invertir con el gobierno. Y surgen y se movilizan grupos contra la reforma.

Enrique Peña Nieto mantiene el discurso reformista. Repite que con ello el país se transformará con grandes logros en todos los sectores. Incluyendo el económico. Lozoya encaró la versión del periódico estadunidense. Se apoya en los anuncios que, en su momento, hizo el mandatario al presentar la iniciativa de reforma petrolera. El petróleo es de México. No se privatiza. Parece claro. Pero hay una mala costumbre, creer que lo que se dice en el extranjero, termina siendo verdad. Ya ven lo del “estado fallido”. Emilio Lozoya tiene que repetir y repetir.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.