Opinión

Consulta PRD-PAN para juntarse (Perredian), en Edomex



La cúpula del PRD, con Jesús Ortega y Manuel Camacho, y la del PAN, con Gustavo Madero, aceptado por Felipe Calderón, acordaron efectuar el próximo 27 de este mes una consulta ciudadana preguntando si acepta una coalición del PRD y el PAN para la gubernatura. Se oficializa la nueva corriente política para denominarse “Perredian”. Están en la discusión de poner en la pregunta “para mejor vida”. Esto último será una manipulación ¿Quién no quiere mejor vida? Y es como la publicidad de “productos milagro” que bajan de peso y curan la diabetes, el páncreas o los ojos de pescado, al mismo tiempo. Pregunta ¿Qué autoridad electoral supervisará; será el IEEM?.
El “Perredian” no tiene definidos los precandidatos. Javier Corral, delegado general del PAN, critica a Andrés Manuel, pero ruega a Josefina Vázquez Mota y ella repite ¡No!, porque busca la candidatura presidencial. Corral menosprecia a Luis Felipe Bravo y a Ulises Ramírez. Y al mismo Alejandro Encinas, hasta ahora genuino político de izquierda. Encinas repite que quiere la candidatura por el PRD, PT y Convergencia, pero no con el PAN. Y hablan de buscar 2 “ciudadanos”. Perredianismo aún en confusión.
En ese escenario preelectoral, el PRI está firme. En filas unidas y definidas, con el liderazgo de Enrique Peña. Hay 5 aspirantes conocidos. El fin de semana corrió de voz en voz César Camacho Quiroz. ¿Y quién le pone peros? Cartas sólidas son Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Eruviel Avila, Luis Videgaray y Ricardo Aguilar. Los priístas entran a la recta final.
Los grandes también se pelean. Es entre monopolios. Televisa, TV Azteca y Telmex. Los acaparadores de la comunicación electrónica y alámbrica. Es un pleito de mega intereses. Los 3 hacen lo que quieren en la explotación y rentabilidad a costa del pueblo que tiene que pagar. 3 tiburones del negocio de telecomunicaciones. El gobierno permite lo que ocurre. Olvidan que son concesión pública, o sea, del gobierno.
ACOTACIONES
Gran festejo del PRI mexiquense para reconocer el trabajo político electoral de la dirigencia que encabezó Beatriz Paredes y Jesús Murillo. Ricardo Aguilar lució su trabajo en partido bien organizado ttt  Un plan piloto sobre basura en la Ciudad de México puso en marcha el GDF. Marcelo Ebrard lo anunció. Es la separación de basura orgánica de la inorgánica. r

La cúpula del PRD, con Jesús Ortega y Manuel Camacho, y la del PAN, con Gustavo Madero, aceptado por Felipe Calderón, acordaron efectuar el próximo 27 de este mes una consulta ciudadana preguntando si acepta una coalición del PRD y el PAN para la gubernatura. Se oficializa la nueva corriente política para denominarse “Perredian”. Están en la discusión de poner en la pregunta “para mejor vida”. Esto último será una manipulación ¿Quién no quiere mejor vida? Y es como la publicidad de “productos milagro” que bajan de peso y curan la diabetes, el páncreas o los ojos de pescado, al mismo tiempo. Pregunta ¿Qué autoridad electoral supervisará; será el IEEM?. El “Perredian” no tiene definidos los precandidatos. Javier Corral, delegado general del PAN, critica a Andrés Manuel, pero ruega a Josefina Vázquez Mota y ella repite ¡No!, porque busca la candidatura presidencial. Corral menosprecia a Luis Felipe Bravo y a Ulises Ramírez. Y al mismo Alejandro Encinas, hasta ahora genuino político de izquierda. Encinas repite que quiere la candidatura por el PRD, PT y Convergencia, pero no con el PAN. Y hablan de buscar 2 “ciudadanos”. Perredianismo aún en confusión. En ese escenario preelectoral, el PRI está firme. En filas unidas y definidas, con el liderazgo de Enrique Peña. Hay 5 aspirantes conocidos. El fin de semana corrió de voz en voz César Camacho Quiroz. ¿Y quién le pone peros? Cartas sólidas son Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Eruviel Avila, Luis Videgaray y Ricardo Aguilar. Los priístas entran a la recta final. Los grandes también se pelean. Es entre monopolios. Televisa, TV Azteca y Telmex. Los acaparadores de la comunicación electrónica y alámbrica. Es un pleito de mega intereses. Los 3 hacen lo que quieren en la explotación y rentabilidad a costa del pueblo que tiene que pagar. 3 tiburones del negocio de telecomunicaciones. El gobierno permite lo que ocurre. Olvidan que son concesión pública, o sea, del gobierno.

ACOTACIONES

Gran festejo del PRI mexiquense para reconocer el trabajo político electoral de la dirigencia que encabezó Beatriz Paredes y Jesús Murillo. Ricardo Aguilar lució su trabajo en partido bien organizado ***  Un plan piloto sobre basura en la Ciudad de México puso en marcha el GDF. Marcelo Ebrard lo anunció. Es la separación de basura orgánica de la inorgánica.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.