Opinión

Conocer a Dios

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn 17:3)
lo largo de la historia el hombre se ha preguntado muchas veces: ¿Qué es la vida eterna?, ¿Cómo se obtiene la vida eterna?, ¿Existe la vida eterna?. En este precioso texto viene el significado de vida eterna; “y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti” la Palabra del Señor dice que la vida eterna es conocer a Dios, pero ¿qué es conocer a Dios?

El significado de la palabra “conocer”, no sólo es obtener información, saber o estudiar acerca de Dios en las Escrituras, esta palabra va más allá. Si preguntáramos por las calles de nuestra ciudad ¿quién es Dios?, la mayoría contestaría: “Dios es el creador de todo, Dios es el Todopoderoso”; estas respuestas aunque son correctas no es lo único que Dios quiere que usted conozca de Él, existe algo más; si Dios le ha dado la bendición de ser padre o madre, y le preguntara algún familiar o vecino a su hijo ¿Quién es tu papá o mamá? estoy seguro que le entristecería saber que su hijo respondiera: “es el que sustenta la casa, es el que nos cuida, es el que provee de lo material”, porque tal vez usted se ha esforzado por ser más que estas definiciones.

¿Por qué es importante conocer a Dios? El salmista dice que recibiremos liberación de Dios mediante el conocimiento de su Nombre. “Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra”. (Salmo124:8). “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré” (Salmo 91:15).

En muchas ocasiones, el hombre ha tratado de buscar a Dios en tiempos de crisis y Dios siempre ha estado presto para escucharlo, sabemos la situación de violencia e incertidumbre que atraviesa el país y a raíz de esto probablemente usted esté confundido y no encuentre una respuesta a la situación actual o piensa: ¿cómo podría salir de una situación de enfermedad, escasez económica o crisis familiar?, etc. Estos problemas o circunstancias difíciles sólo se resuelven conociendo a Dios; pero ahora le pregunto, ¿quisiera conocer a nuestro Señor Jesucristo como su Señor y Salvador y recibir la vida eterna?

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Jn 3:16)

Lo que produce la vida de Dios en el hombre es conocerlo y estar unido a Él íntimamente, él es el autor de la vida, y él quiere darle una vida nueva en su Hijo Jesucristo, atrévase a conocerlo hoy, la Palabra del Señor nos dice “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (Ro.10:8-10) Muchos en el mundo entero hemos experimentado el conocer a Jesucristo, le invitamos a que usted sea participe de esta grande bendición y obtenga la vida eterna, Dios le bendiga.

Noé Díaz Alfaro es Pastor en la Iglesia Cristiana
Interdenominacional, A.R. ser@iciar.gob

Acerca de NoeDiaz

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.