Opinión

Con todo a la delincuencia: Eruviel

El gobernador del Estado de México Eruviel  Ávila está decidido a enfrentar y abatir la  delincuencia en la entidad, para ello formará un frente común con el gobierno federal. En días pasados se reunió con personal de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, así como la policía estatal, a fin de sumar esfuerzos. Un tema prioritario de su administración es la seguridad pública y en el municipio de Ayapango lanzó una advertencia a los delincuentes: “Lo digo muy claro y seriamente, los delincuentes que vayan pensando a dónde se van, porque aquí las autoridades de todos los niveles de gobierno vamos a darles con todo; no nos va temblar la mano, vamos a ser muy duro con ellos”, precisó.

El gobernador no sólo teje alianzas con las diversas instancias de gobierno, sino que además presentó al congreso local un paquete de iniciativas, proyectos de decreto, reformas y adiciones legales en materia de seguridad, entre las que destaca suprimir la Agencia de Seguridad Estatal y crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Planteó también la iniciativa de Extinción de Dominio mexiquense, para establecer un procedimiento que permita al poder ejecutivo estatal, apoderarse de los bienes que sean instrumento, objeto o producto de actividad delictiva. De igual manera propuso reformas legales para que el ministerio público local pueda investigar y perseguir el narcomenudeo. “Sé muy bien que esta problemática la viven cientos de colonias del Estado de México, y que es un flagelo que hoy estamos decididos a combatir”, advirtió.

Como puede verse hay total determinación del gobernador Eruviel Ávila para enfrentar y abatir a la delincuencia común y organizada, sólo que a su estrategia debiera agregar la creación de fuentes de empleo, y el combate a la pobreza, pues el hambre es mala consejera. Está visto que los criminales no se arredran ante nada y de no calcular bien las acciones a seguir podría propiciar un escenario violento, similar al que hoy enfrenta el gobierno federal, cuyo costo político y social sería incalculable. En Nezahualcóyotl en respuesta a la solicitud del alcalde, Edgar Navarro, de apadrinar a menores de edad, directores de área donaron 250 pares de zapatos y mochilas para 67 niños del Albergue Temporal del DIF local, lo que permitirá cubrir sus necesidades de calzado en el inicio de clases.

La titular del DIF, Alma Quiles, afirmó que los niños son prioridad y el compromiso es cuidarlos. “Siempre hay algo que nos hace falta y en este caso, lo que son los uniformes y útiles escolares son situaciones que a veces nos rebasan pero que gracias al apoyo de los padrinos se pueden afrontar estas necesidades”, añadió. El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, entregó 950 paquetes de útiles escolares a 40 promotoras educativas que asistieron al Taller de Formación Regional del Programa de Educación Inicial no Escolarizada.

Agregó que en Ecatepec se ubican 40 centros de educación inicial que atienden a mil 360 niños de entre tres meses de edad hasta los cuatro años, a quienes dan estimulación temprana para que desarrollen habilidades que contribuyan a un buen desempeño académico durante su vida escolar. Les apoyamos, dijo, con 950 paquetes de útiles escolares, y estamos analizando la posibilidad de otorgarles otros espacios, además de dotarlos de mobiliario escolar para que tengan las condiciones óptimas de aprender.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

2 Comments

  1. Taurusorisha

    LA AVENIDA VIA MORELOS ES LA REINA DEL BACHE, LAS INUNDACIONES, LOS ASALTOS A PLENA LUZ DEL DIA Y EL GRAN TRAFICO

  2. Taurusorisha

    LA AVENIDA VIA MORELOS ES LA REINA DEL BACHE, LAS INUNDACIONES, LOS ASALTOS A PLENA LUZ DEL DIA Y EL GRAN TRAFICO