Opinión

Con negritas

Lo cortés no quita… ¿De verdad cree Martí Batres que con sus desplantes de soberbia y patanería puede ser el candidato del PRD, y más aún jefe de Gobierno del DF? Tras la serie de denuncias que ha venido presentando el diputado del PRI a la ALDF Fidel Leonardo Suárez Vivanco de la corrupción que se está presentando en la distribución de vales para uniformes y útiles escolares en las escuelas de la Delegación Tlalpan, por el descuento de un vale de 150 pesos, que han denunciado padres de familia de los distintos centros escolares.

Batres se comprometió a recibir el pasado lunes al legislador una comisión nutrida de padres de familia. La cita estuvo agenda para las 11 de la mañana; después de 12 horas de inútil espera se retiraron sin solución, sin acuerdo, y sin que les dieran a los padres de familia ni a los menores por lo menos un vaso de agua. De Martí Batres sólo recibieron promesas incumplidas, malos tratos, regaños y mucha, mucha prepotencia. ¡Ah! Pero eso sí impunidad para su equipo, a solicitud del diputado Suárez Vivanco de que interviniera la Contraloría General del DF y la Secretaria General de Gobierno, con el fin de deslindar responsabilidades y castigar a los corruptos, su respuesta inmediata fue «Todo menos eso«. Se esfumó y no firmó ningún documento. La pregunta está en el aire, ¿Para quién es el cochinito? ¿Para sus aspiraciones o para la campaña de su jefe López Obrador?

¿Qué interés… tendrá el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrad, en el PRI-DF, principalmente de que llegue a la dirigencia local el líder de los «pepenadores» Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre? En la sesión del pasado miércoles del Tribunal Electoral del Distrito Federal se tenía en agenda desahogar 13 asuntos, la mayoría, 10, de estos son Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuestos por militantes del PRI; y la «joya de la corona» la impugnación de la Convocatoria para renovar la dirigencia del PRI capitalino. Los proyectos de resolución en todos los casos, según fuentes cercanas al Tribunal, venía favorable a los denunciantes, opuestos a la «planilla roja» de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Horas antes de que iniciara la sesión pública, hicieron acto de presencia en la sede del Tribunal, gente de la oficina del secretario general de Gobierno, José Ángel Dávila, y el secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Mauricio Rodríguez Alonso, junto con los integrantes de la Planilla Roja de Gutiérrez de la Torre, Israel Betanzos y Jorge Schaffino; todos con teléfono en mano haciendo llamadas de último momento. El resultado fue que la sesión convocada para las 14 horas se retraso 30 minutos sólo para anunciar que se retiraban del orden del día –casualmente– todos los expedientes relacionados con el PRI-DF. Es así como el TEDF pasa de ser un ente ¿autónomo? a una oficialía de partes del PRD para vestirse «unánimemente» de amarillo y negro.

 

Acerca de GerardoMares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.