Opinión

Con el Fogón a Punto

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE NOTICIAS A LA CARTA (2)

Si el problema no es de forma sino de fondo. Y no es para más si de antemano no es en vano mi desconfianza por los programas que se impulsan para paliar la pobreza y el hambre en México, más bien la forma en que pasan de ser una buena intención firmada en papel a las acciones concretas; el presupuesto asignado se vuelve tanto así como darle una bicicleta a una manada de monos, es lógico el resultado no saben con certeza qué hacer con él.

El oportunismo político es otro factor que no ayuda y hoy vemos a una allegada de izquierda encabezando la Secretaria de Desarrollo Social, y sólo por refrescarles un poco la memoria es aquella persona que alguna vez fue amante de cierto empresario que saltó a la luz pública por casos de corrupción, en los que se implicaba a las elites López Obradoristas y el espectáculo humillante en el que Bejarano embolsaba para sí sendos fajos de dinero.

Peor en fin sigamos con lo que realmente importa y es una anécdota sobre el ex presidente Lula Da Silva que hace ya algunos años, vino a conocer y familiarizarse con los sistemas de ayuda social como era el caso de oportunidades; cabe resaltar que el ex mandatario quedó maravillado de los proyectos mexicanos y aseguró que tomaría lo mejor de ellos para ponerlos en marcha en Brasil. Años después la balanza es dura con nosotros, mientras que en Brasil las cifras muestran que durante los años de gobierno de Lula, la población en condición de pobreza se redujo, la brecha entre la pobreza y la pobreza extrema en México simplemente se acrecentó.

Ahora es el mismo Lula un invitado de honor para abanderar el inicio de la cruzada la cual por el momento no fija bien las acciones y, sin embargo, ya derrocha grandes sumas de dinero en actos propagandísticos. Concursos de fotografía, murales y cortometrajes no quitan el hambre carajo.

Por si fuera poco o bien como lo dice el dicho culinario sobre que el horno no está para bollos, el gobierno de Sinaloa anuncia que se perderá el ciclo agrícola del maíz en dicho estado a causa de la sequia.

Y nuestro secretario de Agricultura menciona que México no garantiza ni garantizará la seguridad alimentaria a corto plazo, por si de alguna forma se piensa del fondo y la forma de la cruzada contra el hambre y es que en cuestión de cifras, México sólo produce cerca del 55% de los requerimientos de la alimentación que los mexicanos requieren y se ve forzado a comprar el resto a otras naciones, siendo esto un factor determinante en los valores de mercado de los alimentos.

Ahora bien la promesa es que se trabajara para que a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto se logre la meta de producir el 75% de alimentos que de acuerdo a Naciones Unidas es el porcentaje que se estipula para que una nación cuente con la tan afamada seguridad alimentaria. Es cuestión de ser pacientes ya que el tiempo lo dirá. Solo esperemos que no pongan para ese entonces el pretexto del cambio climático.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.