Comunitarias, Opinión

Competitividad económica y por un Estado eficaz: Peña Nieto

En el Estado de México siguen los llamados Foros de Reflexión Compromiso por México, convocado por Enrique Peña Nieto, bajo la coordinación de César Camacho Quiroz. Ahí se delinean programas de la agenda nacional. Los cuales se enriquecen con la visión de personajes de calidad internacional. Ahora el tema fue Eje Economía y Desarrollo.

Con la participación de Paul Krugman, Premio Nóbel de Economía 2008, de Eric S. Maskin, Premio Nóbel de Economía 2007; ante ellos y otras personalidades de la economía, el político, Peña Nieto exclamó: “Es urgente reflexionar sobre la agenda económica nacional, discutir las propuestas que sean viables y alcanzar acuerdos que nos lleven a concretar las reformas necesarias para que México se transforme en un Estado eficaz” y agregó México ya no puede reinventarse cada 6 años. Y se pronunció por una reforma económica con visón de décadas con un crecimiento elevado y sostenido. Convocó a dejar a un lado la autocomplacencia. Por el talento y la decisión.

El connotado economista Maskin, advirtió que la globalización no ha logrado reducir la brecha “entre los que tienen y los que no tienen”. Incluso en México la desigualdad se ha incrementado, lo mismo en otros países de América Latina y de Asia. Hay que capacitar a los trabajadores, es así como los países ricos lo logran. No hay que marginarse de la globalización. El doctor en Economía por la Universidad de Virginia, preguntó ¿México puede ser un país desarrollado en 20 años? Y confirmó “¡Sí! Pero que México produzca aquello que tenga 5 veces más valor que lo producido actualmente. Krugman habló de inversiones en regiones atrasadas, más educación y salud y transparencia en los negocios. Lamentó que México esté atrasado, pero hay ventajas por aprovechar como estar cerca de los mercados de grandes economías.

Mexiquenses al grito 2011

Falta más de un año para elección de gobernador en el estado de México, pero ya hay aspirantes en los tres principales partidos:

Por el PRI: Ernesto Nemer Alvarez, Alfredo del Mazo Maza, Luis Videgaray Caso, Eruviel Avila Villegas, Azucena Olivares Villagómez, Alfonso Navarrete Prida, Ricardo Aguilar Castillo, Luis Miranda Nava y Maria Elena Barrera Tapia.

Por el PAN: Josefina Vázquez Mota, Ulises Ramírez Núñez, Octavio Germán Olivares, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Carlos Madrazo Limón, Gustavo Parra Noriega y Maria Elena Pérez de Tejada Romero.

Por el PRD: Alejandro Encinas Rodríguez, José Luis Gutiérrez Cureño, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Moreno Bastida, Yeidckol Polevnski Gurwitz, Emilio Ulloa Pérez.

ACOTACIONES
La guardería mortal del IMSS, en Hermosillo, Sonora, donde más de 40 niños murieron, parecía que la impunidad protegería a las grandes autoridades. Pero los papás no han desmayado por que se aplique justicia y acudieron a la Corte, esta institución dictaminó que el director del IMSS, Daniel Karam, debe responder. Por consecuencia, el verdadero responsable se llama Juan Molinar Horcacitas. Quien aún es secretario de Comunicaciones *** Irritación general ha provocado el anuncio del gobierno del DF, por vía de Armando Quintero, que se obligará a cambiar la tarjeta de circulación a los automovilistas, se calculan 3 millones y medio, a 220 pesos, sumarán más de 800 millones de pesos, otro pago más *** Mientras César Nava, del PAN, es criticado por el gobernador de Aguascalientes, de hacer alianza con todos, menos con los panistas, Beatriz Paredes asume un discurso firme contra la alianza de derecha con izquierda y confianza en el triunfo general. Este domingo 16 es la primera prueba, elecciones locales en Yucatán *** Se forja otro Fobaproa en sector hipotecario. Los legis-ladores David Penchyna y Ricardo Monreal lo denunciaron en la Comisión Permanente y se acordó citar a comparecer a las autoridades *** También la Permanente busca la comparecencia del director de PEMEX, Juan José Suárez Coopel, para que informe cuándo iniciará la construcción de la nueva refinería de Tula *** El diputado federal Luis Videgaray y el diputado local Ernesto Nemer se dieron tiempo para acompañar al gobernador mexiquense Enrique Peña a los arranques de campaña de Durango e Hidalgo *** PAN denunció a Peña Nieto ante la FEPADE por supuesto desvío de recursos públicos a campañas electorales, pero en Aguascalientes critican a su gobernador Armando Reynoso por no apoyar al candidato de su partido, Martín Orozco, a quien el TEPJF le restituyó sus derechos políticos y la candidatura *** El gobernador Peña Nieto se comprometió a trabajar cerca de las instituciones del gobierno federal; habló en la instalación del 102 Batallón de Infantería, evento que precidió el Secretario de la Defensa Nacional.

18 Comments

  1. @navarreteprida diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  2. @alfredodelmazo alcalde le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  3. @alfredodelmazo alcalde le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  4. @ricardoaguilarc Ricardo te comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  5. @ricardoaguilarc Ricardo te comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  6. @azucenaolivares presidenta le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  7. @azucenaolivares presidenta le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  8. @carlosPereznz diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  9. @carlosPereznz diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  10. @ernestonemer diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  11. @ernestonemer diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  12. @LVidegaray diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  13. @LVidegaray diputado le comparto esta columna http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  14. ¿quiénes van por la gubernatura del Edomex el próximo año? http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  15. ¿quiénes van por la gubernatura del Edomex el próximo año? http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  16. Les comparto mi columna de esta semana http://www.miambiente.com.mx/?p=4801

  17. Les comparto mi columna de esta semana http://www.miambiente.com.mx/?p=4801