Opinión

Combate de alto riesgo para el Canelo

 

Por Arturo Alvarez

Hablemos de boxeo:  la ocasión lo amerita por el pleito del Canelo Álvarez contra el kazajo Gannady Golovkin este 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de las Vegas, Nevada.

Va en serio, es la hora de la verdad para el Canelo. El momento para demostrar que no es un bulto ni un boxeador inflado como lo califican algunos críticos, frente a un rival poderoso, un púgil con gran pegada, invicto con 33 nocauts en los 37 combates de su carrera a sus 36 años.

No falta quien dude de la capacidad del púgil tapatío al grado de comentar que sus peleas son arregladas, nada más falso. Es motivo para que muestre su poderío contra Golovkin y tape las bocas de sus detractores. Es más, se ve optimista el mexicano y hasta promete nocaut.

No vamos a exagerar, pero en nuestro horizonte no se ve en estos momentos  a un boxeador de la talla del Canelo, es el único por ahora que llena las butacas de los escenarios de la Vegas. Es una joya para la empresa Golden Boy Promotions y hay que cuidarlo . Desde hace siete años nació esta relación y el ex púgil Oscar de la Hoya ha sabido manejar la carrera del jalisciense.

El Golden Boy es visionario, muy listo y aprovecha las fiestas patrias para provocar la pasión de la fanaticada mexicana radicada en Estados Unidos al grado de que ya están agotados los boletos para la Arena T-Movile por lo que se esperan ingresos millonarios y habrá que agregar las entradas por el pago por evento. No será la bolsa tan elevada como la de la farsa Mayweather- McGregor, pero es respetable.

Independientemente a lo económico, a los contendientes le interesa salir con el brazo el alto que lo proyectará a la cúspide del pugilismo contemporáneo ya que hasta hoy no aparece la figura que llegue a cubrir el hueco o la vacante que dejó Mayweather .

En Kazajistán, antigua república soviética, están al pendiente de la actuación de su invicto boxeador en la lejana ciudad del juego, frente a un mexicano desconocido para ellos . Esperan la victoria de Golovkin, pero el Canelo piensa lo mismo y expresa que esta es una de sus peleas más impontantes en su carrera y espera terminar con la aureola invicta del kazajo por la vía del nocaut.

Hagan pues sus apuestas señores y todo indica que explotara la pólvora y el Canelo estará en serio peligro. También el otro.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.