Opinión

Cochineros y golpes por candidaturas

Ya, pronto, se abre el tiempo de las campañas electorales de los candidatos a la Presidencia de México, de candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados, a la Asamblea del DF, a las delegaciones políticas y, en varios estados que tendrán elecciones municipales, legisladores y hay gubernaturas. Dirán que es la fiesta y color de la democracia. Sólo que han manchado el proceso por la ambición de poder político. En el PAN, abundan las denuncias de maniobras sucias, de Javier Corral, Jorge Zermeño, Lía Limón y otros. En el PRD capitalino se violentaron y hubo golpes a René Bejarano y tomas de instalaciones, que les encanta. Algunas inconformidades hay en el PRI, pero falta la definición de candidatos; habrá jaloneo.

Ya están listos para salir a la plaza pública, para hablar y presentar propuestas, pidiendo el voto ciudadano. Son 4 los candidatos a la Presidencia: Enrique Peña Nieto, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas, y Gabriel Quadri, del PANAL. Este 30 de marzo pronunciarán el discurso nacional. Llegan al arranque. Y será la lucha abierta. Peña Nieto es el gran favorito, según las encuestas. Josefina se mantiene en segundo lugar y lo mismo pasa con Andrés Manuel.

La transparencia es un aspecto fundamental en la LVII Legislatura del Estado de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Bernardo Olvera Enciso, lo confirmó. Primero, durante la instalación del Comité de Información, donde resaltó la importancia de permitir a la población conocer todo lo que se desarrolla en el Congreso Mexiquense.

Después, presentó el Programa de Entrega-Recepción de la Administración Municipal, donde el Organo de Fiscalización capacitará a las autoridades locales para el cierre administrativo de su gestión.

“El rendir cuentas, entregar la estafeta y asegurar la continuidad institucional, va más allá del cumplimiento de una obligación jurídica, ya que se traduce en deber y en una responsabilidad ética”, expresó el diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVII Legislatura estatal, en la presentación del Programa de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Ante presidentes municipales, síndicos, contralores internos, directores de los sistemas DIF y de organismos de agua de los 125 ayuntamientos mexiquenses y acompañado por Fernando Valente Baz Ferreira, auditor superior de Fiscalización, el legislador apuntó que “el acceso a la información pública y la transparencia son pilares sobre los que se sostienen las modernas democracias de nuestro tiempo”.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.