Opinión

Ciudadanía y gobierno

 

*** Al acercarse el primero de diciembre la presión para obtener espacios e intentos por descubrir los nombramientos del Presidente Electo aumentan. Grupos dentro del PRI de todos los sectores, de otros partidos, empresarios, ONG´s y hasta del gobierno actual pretenden colocar piezas donde les interesa. No solo secretarías están en juego, son mas de tres mil cargos de alto nivel que serán reasignados.

¿Dónde serán instalados Luis Videgaray, Miguel Angel Osorio Chong, César Camacho Quiróz, Ivonne Ortega, Rosario Robles, Carlos Ramírez, Pedro Joaquín Coldwell o María de los Angeles Fromow? Son nombres que se manejan para la titularidad de las secretarias. Pero falta el equipo cercano de Enrique Peña Nieto, el de trabajo que lo ha acompañado por muchos años.

Erwin Lino, Roberto Padilla, Luis Miranda Nava, Alfonso Navarrete Prida, David Korendfield, Luis Felipe Puente, Gerardo Ruíz Esparza, Marcela Velasco, Alfredo del Mazo, Enrique Jacob Rocha, Luis Vega, Guadalupe Monter, Alberto Baz Baz, Alfredo Castillo, David Garay, Raúl Murrieta, Arnulfo Valdivia, Gabriel O´Shea y Jorge Rescala son nombres que acompañaran a Peña Nieto durante su gobierno. En esta lista podrían aparecer Ana Lila Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia, Laura Barrera Fortul, Martha Hilda González Calderón, Francisco Funtanet, Ernesto Nemer o Fernando Maldonado pero de momento tienen otras importantes encomiendas.

Así de amplio es el equipo peñista, y si se revisa en cada uno de los campos de trabajo, desde la comunicación hasta el medio ambiente pasando por infraestructura o educación, tiene mucha gente con  capacidad para ejercer los cargos. Son varios años formando e integrando cuadros que permiten pensar en que el gobierno que tendrá desde el primero de diciembre como titular a Enrique Peña Nieto, no tardará en dar resultados.

 

Las Mexiquenses

*** El sábado pasado, el gobernador Eruviel Avila, junto con su homólogo de Michoacán, Fausto Vallejo, firmaron el refrendo del acuerdo entre el gobierno, mexiquense y el del estado Purépecha para la protección de zonas naturales, incluyendo su flora y su fauna, especialmente la región de Las Mariposas Monarcas.

 

*** Unidad, es la principal propuesta de Jorge Inzunza al panismo estatal. Lo señaló reiteradamente en su largo discurso de toma de registro donde también anunció que no permitirán a “los judas vender al partido por unas monedas”. El personaje mas famoso después del de Huixquilucan en el evento fue un exlíder juvenil a quien acusó reiteradamente de hacer campaña sucia en su contra.

Destacó la presencia de Juan Carlos Núñes Armas, el exdirigente estatal reapareció y todos recordaron cuándo en segunda ronda ganó de forma apretada a Gustavo Parra, en ese entonces el exalcalde de Toluca jugó por el equipo de Ulises Ramírez. Otro comentario entre los asistentes fue la falta de oficio en algunos aspectos por parte del equipo de Jorge Inzunza. Llegó puntual pero tardó una hora en bajar al auditorio para el registro, su esposa Alejandra, saludó de mano a los asistentes pero sin tener quien lo acompañara y miembros actuales del CDE estuvieron presentes y operando a favor de Inzunza rompiendo con la equidad que el comité debe ofrecer. El colmo fue cuando su coordinador general de campaña dejó caer los papeles justo antes de su entrega para el registro.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.