Opinión

Ciudadanía y gobierno

*** Los tiempos del gobierno no son más los tiempos del PAN, el gobierno federal aún es del Acción Nacional pero sus militantes no aguantaron mas y suman voces que recriminan las fallas de la Presidencia de Felipe Calderón.

Gustavo Madero lo contradice en cada oportunidad, a la embestida se sumó el senador Javier Corral. No olvida que se vio con un pie fuera del blanquiazul por diferencias con el gobierno.

Festejar los 73 años de su fundación con pleitos y en la incertidumbre de refundarlo o no, aleja a los militantes del partido que les ha dado cobijo y cargo. La calma interna se ve lejana.

 

*** Una semana muy importante cierra el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto. Presentó su iniciativa de transparencia a senadores del PRI y del PVEM, misma que ayer fue presentada al pleno de la Cámara Alta.

Acudió a la comida de los 300 líderes de México, también firmó un acuerdo de cooperación con la OCDE de José Angel Gurría y, en comunicado de prensa,  condenó los ataques a la embajada de Estados Unidos en Libia.

Destacó su reunión con gobernadores y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Acordaron elaborar una agenda conjunta. Ayer se reunió con el Presidente Felipe Calderón, quien le presentó el diagnóstico en materia de seguridad del país y comió con integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

El cierre será mañana cuando acuda en calidad de invitado de honor a la ceremonia del Grito de Independencia, luego inicia gira internacional.

 

*** La iniciativa preferente del Presidente Calderón para una reforma laboral, reinicia la ruta con la instalación de la comisión del trabajo en la Cámara de Diputados.

Será modificada. El PRI en voz de Alfonso Navarrete Prida, responsable del área laboral del equipo de transición, anunció que su partido en el Congreso impulsará una reforma para fomentar el desarrollo económico sin llegar a los disensos.

El PRD la calificó como incompleta, igual hizo con las de Peña Nieto en materia de transparencia.

Para bien del país, los representantes populares le dieron vuelta a la hoja de la elección Presidencial y trabajan en el mandato que la ciudadanía les dio, el de legislar.

 

Las Mexiquenses

*** Lejos de alarmar, las narcomantas, las ejecuciones y las aprehensiones de capos de la droga en la entidad, son muestra de que se está trabajando y combatiendo al crimen en la entidad coordinadamente con autoridades federales y locales. Asegura el secretario general de gobierno, Ernesto Némer, quien dice que el Edomex está en calma.

*** La delegación de la PGR informó que durante el mes de agosto decomisó 105 kilos 580 gramos de marihuana, 238 gramos de cocaína, 12 armas y en total detuvo a 101 personas.

 

Acotaciones

En defensa del gobierno actual, la Senadora Laura Rojas, durante la comparecencia de la Canciller Patricia Espinoza, señaló que es falso que México hay perdido liderazgo en materia de política exterior, aunque la propia canciller reconoció rezagos. En la misma sesión, la senadora de PANAL, Mónica Arreola, motivó aplausos para la Marina por la detención del líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla “El Coss”… La cooperación de EU y México en el combate a las drogas es sin precedentes y continuará con la siguiente administración, declaró el Presidente del país vecino, Barack Obama… Desarrollo metropolitano debe ser parte del Plan Nacional del siguiente gobierno dijo el secretario del ramo por el Edomex, Fernando Alberto García Cuevas, en reunión de trabajo de CONAGO.

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.