Opinión

Ciudadanía y gobierno

Es Enrique Peña Nieto. No voy escribir su biografía. Su trayectoria es iluminada. Es para asombrarse y reconocerle capacidad y grandeza. Un día, en un café de Santa Fe, nos dijo, al Director General del periódico Mi Ambiente y a mí “Desde niño admiré al Presidente Adolfo López Mateos e ilusione serlo también”. Militó en el PRI. Participó en la campaña a gobernador de Emilio Chuayffet. También en la campaña de Arturo Montiel Rojas. Fue funcionario del área de finanzas.

No perdió de vista su ilusión y logró ser candidato a diputado del Estado de México. Llegó a la legislatura y la fracción priísta era minoría. Fue coordinador de la bancada y con diálogo logró un trabajo legislativo de reformas. En lo personal, tocó puertas y abrió expectativas con políticos del centro, los de la Ciudad de México. Se propuso alcanzar la gubernatura mexiquense y en su campaña se le preguntó sobre la falta de credibilidad a los políticos y respondió que para lograrlo haría sus compromisos ante notario público. Y surgió la frase “Te lo firmo y te lo cumplo”. Como gobernador, realizó una importante obra pública social, las más numerosa e importante de los últimos sexenios. Ese joven político mexiquense también tuvo una comunicación visionaria con un sólido equipo de connotados comunicadores y trascendió a nivel nacional. A la mitad de su gobierno en el Estado de México se le preguntaba si buscaría la candidatura a la Presidencia de la República. Y el gran asombro fue que en medio de la reconstrucción nacional del PRI y de una plantilla de políticos reconocidos logró la postulación presidencial de su partido. Hoy, Enrique Peña Nieto es el Presidente de México. Esta sinopsis muestra a un nuevo político y proyecta a un nuevo líder. Al cual México espera y necesita.

*** Wilfrido Robledo Madrid es un personaje emblemático de la seguridad nacional, pero también lo es en la generosidad y cordialidad. El pasado miércoles abrió las puertas de su casa y celebró un convivio con muchos de sus amigos. Adalberto Santoyo, Manuel Ramos Rivadeneira, Lourdes Galás, Jorge Martínez, José Reveles, Ignacio Durán, Ignacio Cobos, Héctor Moctezuma, Joel Ortega, César Trejo y muchos más. Muy interesante se veía la platica entre Diego Fernández de Cevallos y Onésimo Zepeda.

Una tarde de agradable tertulia, enriquecida por la amabilidad de Tere, esposa del Almirante y sus hijos.

Admirable su capacidad. Fue la expresión del diputado por Jalisco, Leobardo Alcalá, al trabajo de su coordinador Manlio Fabio Beltrones. Tuvimos una reunión de trabajo para cuatro horas, pero en 20 minutos desahogó la agenda, nos comentó en casa del almirante Robledo.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.