Opinión

Ciudadanía y Gobierno

*Palos, pedradas y golpes al candidato Priísta.

 

*** ¿Cómo explicar la agresión y uso de violencia?, fanatismo. Atacar con palos y piedras a cualquier persona por no coincidir en pensamientos o pertenecer a distinta ideología demuestra falta de razonamiento. Un pasaje alarmante se vivió en la campaña de Enrique Peña Nieto, en Puebla, un grupo violento bloqueó el paso de su convoy y dañaron los vehículos en el intento de agredir al candidato.

Los agresores, que se dijeron del grupo #YoSoy132, también se presentaron en el mitin realizado en Tepeaca, al concluir el acto, se lanzaron contra seguidores del priísta, incluso golpearon al diputado local del tricolor, David Huerta. Antes, otro grupo trató de bloquear los accesos al mitin en, Izúcar de Matamoros sin conseguirlo.

En los actos también se dieron golpes entre asistentes cuando algunos de los protestantes intentaron saltar las vallas de seguridad. El pánico obligó a mujeres y niños a correr. Ante los disturbios, Peña Nieto, subió el tono de voz para reiterar que los priístas no caerán en las provocaciones a pesar del hostigamiento y la crispación. Es el momento de que todos los candidatos se pronuncien por la no violencia y pidan serenidad a sus seguidores.

 

Las Mexiquenses

 

A pocos días de la elección, el PAN mexiquense, tiene definidos los territorios donde disputa el triunfo. Tecámac, Naucalpan, Toluca, Huehuetoca, Tequixquiac, Apaxco y Hueypoxtla son municipios donde se sienten mas avanzados, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Metepec, Nicolás Romero, Temascalcingo, Chapa de Mota, Almoloya del Río, Calimaya, Coyotepec, Tepotzotlán, Jalatlaco, Santiago Tianguistenco y Zinacantepec los tienen en la pelea. Por el contrario ven pocas posibilidades en Tlalnepantla, exbastión blanquiazul y Zumpango, municipio actualmente gobernado por este partido y que dio inicio a su campaña contra Peña Nieto por no cumplir compromisos.

El presidente estatal de Acción Nacional, Octavio Germán Olivares, acusó a los gobiernos locales del PRI de ser malos y por eso recuperar preferencias para su partido. Anunció una gira de Josefina Vázquez Mota por cuatro regiones de la entidad el próximo sábado.

 

Naucalpan.- “Mi compromiso es tener cero tolerancia a funcionarios corruptos; no toleraré actos de corrupción en la administración municipal, porque se afecta gravemente a todos los naucalpenses”, afirmó David Sánchez Guevara, candidato del PRI a la alcaldía, durante una reunión con colonos de Satélite.

Juan Millán, candidato a diputado por el Distrito XVII con sede en este municipio y Huixquilucan, en gira proselitista, se dijo persona de trabajo y de esfuerzo que busca impulsar el desarrollo de ambos municipios para construir mejores condiciones de vida para sus habitantes.

 

Acotaciones

En su activismo electoral, Felipe Calderón aseguró que nadie tiene ganada la elección… Alejandro Poiré, secretario de gobernación, llamó a los maestros de la CNTE a cumplir con su responsabilidad de dar clases y realizar la prueba Enlace, a dejar los plantones y marchas… Por seguridad, hay ajustes en la agenda de Enrique Peña, hoy el evento en Naucalpan será de la campaña sin candidato… El gobierno mexiquense, en voz del secretario general de gobierno, Ernesto Némer, garantiza la seguridad para,  previo a la elección, el día de la jornada electoral y post electoral, para que se participen libremente con paz.

 

Twitter: @joseemilianom

jemilianom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.