Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Por fín, el Gobierno de Enrique Peña Nieto encaró, políticamente, a los que han hecho de la educación un botín de prebendas económicas, con plazas, con aviadores, con puestos públicos. Se trata de los maestros de la Coordinadora de Oaxaca; a su abuso y actitud gansteril son autores del enorme retraso educativo, en alrededor de un millón y medio de niños. De 200 días que deben dar clases a los alumnos, solamente lo hacen unos 80 días. El resto los otros 100 días, abandonan las aulas, cerrando los planteles,| porque los líderes los acarrean a marchas, en la ciudad de México y a marchas y plantones en Oaxaca. Son violentos. Secuestran autobuses y saquean tiendas, tienen un activo de gente alineada a militancia de izquierda. Rechazan la Reforma Educativa. Son aliados los otros maestros de la Coordinadora, de Guerrero y Michoacán. Ellos tienen a su disposición el sector educativo del gobierno, son miles de millones de pesos. Bueno, llevan años dominando. Y hasta ahora saltó el secretario de Educación, Emilio Chayffet, del Gobierno de Peña Nieto. Y denunció que en Oaxaca no hay gobierno. Por eso, los maestros de la CNTE tienen sometida a la entidad. Dañando a más de un millón de niños.

Acotaciones
En el Senado se aprobó la Ley General de Transparencia y pasó a la Cámara de Diputados. Los legisladores se autoexaltaron por lograrlo.

Edomex tiene el mayor padrón ciudadano. El gobernador Eruviel Avila asegura que las elecciones serán en medio de un ambiente tranquilo. El levantamiento del padrón es muy laborioso por la densidad de población y movilidad. Alrededor de mil personas arriban diariamente. Y el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, ha cumplido con su programa.

El conflicto entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS, bajo el argumento de la libertad de expresión, por un lado, o la libertad de empresa, por otro, se terminó la relación y se habló por Aristegui, ir a tribunales.

La Comición Interamericana de Derechos Humanos plantea la desaparición forzosa de los normalistas. Por buscar culpar al gobierno federal, terminarán por “desafanar” (modismo policiaco) a los secuestradores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.