Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Viene mejor vida a Michoacán

Michoacán es una perla del turismo. De bellos paisajes, con playas y rica comida. Es cultura e historia. Y lleno de michoacanos generosos con los visitantes. Por lo tanto, hay que precisar y separar, la entidad es plural étnicamente orográficamente. Vive una etapa mala, en la región denominada “tierra caliente”. En el entorno de Apatzingán. También esa zona está llena de gente buena. Surgió una plaga y se apoderaron de la región bandas de delincuentes. Primero los “zetas”, luego “la familia” y después “los templarios”. Bandas de delincuencia violenta. Llenaron de terror la región y la incapacidad del gobierno estatal, con Lázaro Cárdenas, gris; y Leonel Godoy, infiltrado con familia delictiva. Ellos dejaron florecer el crimen. Y endeudaron, gigantescamente, el estado.

El Gobierno Federal, de Felipe Calderón, invadió la región con el Ejército. Y fracasó. La delincuencia se fortaleció. A eso se le llamó “estado fallido”. Ahora con el Presidente Enrique Peña Nieto, él decidió rescatar la bella región. El operativo resultó estratégicamente positivo. Michoacán está de pie.

Acotaciones
En Davos, Suiza, el Presidente fue interrogado sobre la inseguridad, hasta de “autodefensas”. El mandatario señaló que México vive en paz y en las zonas donde se da la inseguridad se actúa conforme a la ley y se atiende con programas sociales. Y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acudió a Michoacán, junto con el gobernador, Fausto Vallejo, anunció la entrega de 3 mil millones de pesos, del Gobierno Federal, para impulsar el desarrollo en la zona caliente, en el entorno de Apatzingán.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.