Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Peña Nieto salió bien

*** La intervención quirúrgica al Presidente Enrique Peña Nieto, por la cual le quitaron un nódulo tiroideo, fue un éxito. El programa se cumplió. El miércoles 31, a las 10 de la mañana, fue la intervención, coordinada por el doctor Fernando Velázquez. Al terminar se dio u parte de prensa, por Roberto Calleja y el secretario Aurelio Nuño. El doctor señaló que es nódulo es benigno.

El mandatario acudió al hospital de la Defensa Nacional, tras varios eventos de figura extrema. Como el de la UNESCO sobre reservas naturales, patrimonio de la humanidad. Y el asesinato del vicealmirante, Carlos Miguel Salazar y un marino de su escolta. En el ataque quedó con lesiones menores su esposa y el conductor. Se soltaron versiones de atentado. El procurador de la República, Jesús Murillo, descartó el atentado y los clasificó como un acto de una banda delictiva de “loa templarios de Michoacán”.

Pero el suceso abrió varios frentes de crítica. En especial al gobernador encargado, Jesús Reyna, lo acusan de proteger “los templarios” por sus nexos con gente de Tierra Caliente. Y se habló de cambiarlo.

Del vicealmirante y el marino se hicieron ceremonias fúnebres de homenaje. Dos días de actos militares. Con señalamientos, del mandatario de que se detendrá a todos los culpables. Su discurso trató la seguridad pública, tema que eludía. Los titulares de la Defensa y de La Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante titular de Marina, coincidieron en señalar que no los doblegan, que seguirán luchando por restaurar e orden y la paz.

ACOTACIONES
Unos trasnochados mexicanos proponen legalizar la mariguana. Apenas son una docena y se erigen en “opinión nacional”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.