Opinión

Ciudadanía y Gobierno

  • ¿Qué les picó?
  • Congreso por dos extraordinarios

*** Es la primera vez a varios años que se abren periodos adicionales, los diferentes partidos políticos representados en las Cámaras de Diputados y de Senadores acordaron sacar en julio y agosto los pendientes de Reforma Penal, IFAI, Deuda de estados y municipios y el Instituto Anticorrupción principalmente.

*** En el Senado se realizó el foro «Hacia la Profesionalización del Servicio Docente: diálogos necesarios sobre la evaluación, formación e implementación» con miras a las leyes secundarias de la reforma educativa.

Diferentes analistas participaron, el senador Juan Carlos Romero Hicks reconoció la urgente necesidad de instrumentar un mejor sistema de evaluación. Pero falta la consulta al magisterio, no a los representantes del SNTE o la CNTE, a los verdaderos docentes de aula, a quienes no abandonan a su grupo por ir a un mitin. Deben hacer trabajo de campo nuestros representantes populares.

Las Mexiquenses
*** No hagas cosas buenas que parezcan malas, dice el refrán. Diputados locales entregaron apoyos derivados de recursos públicos en Zumpango, Hueypoxtla, Tequixquiac y Apaxco, a Aarón Urbina y Enrique Mazutti lo acompañaron los alcaldes Abel Domínguez y Javier Santillán. En el templete también apareció el presidente estatal del PRI, Raúl Domínguez.

*** Toluca.- La moda de las ciclopistas alcanzó a la capital del estado. Hidalgo, una de las vialidades más importantes para dirigirse al centro del municipio tendrá esta alternativa de transporte, ojalá quede bien hecha y no sea sólo una ocurrencia que ponga en riesgo a los ciclistas.

*** Apaxco.- Al inaugurar el Curso-Taller “Adquisiciones en el Sector Público”, para el mejor aprovechamiento de los recursos económicos, el alcalde Daniel Parra Ángeles aseguró que el gobierno es el más grande e importante comprador de bienes y servicios.

Acotaciones
El Senado llama a la Profeco ,para que lleve a cabo una verificación administrativa a Ticketmaster, por el presunto incumplimiento de otorgar equidad, certeza y seguridad jurídica a sus consumidores *** No quieren que se sepa, pero Hacienda le jaló las orejas a varios funcionarios por tener subejercicios, los regañados dicen que fueron los de Videgaray quienes frenaron los recursos hasta hace un mes *** 11 bandas de secuestradores desmanteladas en dos semanas dice Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal *** Mientras en el Senado piden la inclusión de otros municipios en la Cruzada contra el Hambre, en el DF no arranca por falta de acuerdos entre Sedesol y delegados. Mientras que la gente se siga aguantando la necesidad de comer.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.