Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Javier Lozano Alarcón, el parlanchín secretario del Trabajo, declinó su aspiración para ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República. Nunca tuvo oportunidad de serlo, pero mantenía un discurso golpeador y en defensa del gobierno federal, en papel de vocero, para rematar diciéndose el gallo azul, pero ni al registro llegó. Días antes, el Presidente Felipe Calderón despachó en las oficinas del PAN. Se encerró durante dos días con la cúpula panista para definir los tiempos y métodos de la designación de candidato.

El jefe del Estado Mexicano encabeza los trabajos de un tema interno del PAN y, al mismo tiempo, se reúne con priistas para cabildear el avance de las reformas en el Congreso. Aunque la ley electoral es clara en los tiempos, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, aseguró que en octubre tendrán su candidato, que primero van a reducir el número de aspirantes, aunque dijo no tener aún la forma para ello. Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota piden que se usen encuestas. Madero dice que espera acuerdos entre los involucrados. Al mismo tiempo, hay un escándalo de recursos públicos por mil millones de pesos vía el costo del magno y único monumento con que el gobierno federal celebraría el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, presupuesto mucho más alto de lo contemplado para una obra que lleva más de un año de retraso y puede llegar a dos.

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública (SEP), fue y sigue siendo el encargado de las conmemoraciones; organizó desfiles y hasta una proyección monumental que recorrió varias plazas de la República, pero no hay una sola obra que nos recuerde a los mexicanos estas fechas. Celebramos con los monumentos de hace 100 años. La llamada “Estela de Luz” vuelve a exhibir al funcionario en su poca capacidad de organización y ahora se suman las dudas en torno a su actuar por posible corrupción. El Congreso de la Unión lo citó para que dé explicaciones, igual que a Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública (SFP).Referente a obras públicas, en el DF, hace unos días se cayeron unas estructuras de las llamadas ballenas en el Periférico de la Ciudad de México.

Fueron montadas para la construcción del nuevo tramo del segundo piso. El GDF aseguró que se debió a un error técnico, impuso una sanción a la empresa y aseguró que no volverá a ocurrir. La constructora OHL es la responsable de la obra, pero la gente de Marcelo Ebrard debe garantizar su seguridad a quienes usarán la vialidad; ahora se sabe que hay poca supervisión a estas labores. Es necesario que el gobierno haga una revisión minuciosa de los trabajos realizados.

Acotaciones

Diferentes políticos del PRD y PAN aseguran que el candidato del PRI será Enrique Peña Nieto, pero Manlio Fabio Beltrones afirma que se hará escuchar en la contienda interna *** Los equipos de Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota insisten que en el descarte de aspirantes debe ser por encuesta; Gustavo Madero responde que deben dar tiempo a que se logren acuerdos entre los involucrados *** Ante la posible salida de Josefina Vázquez Mota de la Coordinación del PAN en San Lázaro, al interior se vive una lucha por sucederla, algunos involucrados son Carlos Alberto Pérez Cuevas y Francisco Ramírez Acuña *** Lejos de responsabilizar al gobierno federal de la captura de integrantes de la delincuencia organizada, el Edomex cumple con su parte. El titular de la Procuraduría de Justicia estatal, Alfredo Castillo Cervantes, detuvo y presentó a otro grupo de personas, acusadas de realizar delitos del fuero federal *** Alejandra del Moral Vela, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, exhortó al gobierno federal a solucionar el problema del Río Hondo que ha afectado a varios habitantes de la zona *** La legislatura mexiquense inició su periodo ordinario de sesiones. Hay quien asegura que será el último con Ernesto Némer como coordinador de la bancada priísta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.