Opinión

Ciudadanía y Gobierno

IFE, bueno cuando gana PAN

*** En el 2000 y 2006 el IFE era bueno, lo decía el PAN por avalar los triunfos de Vicente Fox y Felipe Calderón. En 2012 ganó el PRI y Acción Nacional quiere desaparecer al órgano ciudadano. Es el villano preferido de los partidos cuando sus decisiones les afecta, desde el Congreso sobrerregularon las elecciones y le concedieron facultades increíbles.

Transformarlo en el Instituto Nacional de Elecciones, es un madruguete del grupo panista de Ernesto Cordero, enemigo del Pacto por México, y violenta a la Federación. Actualmente cada estado es responsable de sus propios comicios.

Que se dedique sólo a organizar las jornadas y contar los votos es buena idea, paralelamente necesita otro órgano o amplíe las facultades de los tribunales para que regulen y sancionen lo que ocurra rumbo a las urnas porque actualmente entre partidos la ley de la selva es la que vale.

*** La escolaridad en México es baja. Uno de cada 7 personas que inician estudios ingresan al nivel de licenciatura o su equivalente, poco más de 8 años de escuela es el promedio del sector más amplio de la población en edad laboral, es decir, el segundo año de secundaria.

Con cifras del INEGI, entre el 33 y 38 por ciento de los egresados del nivel superior actualmente carecen de un empleo fijo, ya sea formal o informal, uno de cada tres no culmina sus estudios con su inclusión al sector productivo.

Integrantes del Pacto trabajan para redactar las leyes de Servicio Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Las Mexiquenses

*** La incorporación del exrector de la UAEM, Eduardo Gasca, como secretario de Desarrollo Agropecuario eleva el perfíl del gabinete de Eruviel Avila. Es de mucho trabajo, talento e iniciativa propia, a diferencia de tantos secretarios grises.

*** Oscar Sánchez Juárez volvió a la presidencia del PAN estatal por mandato jurídico, restituyó a Ulises Ramírez como coordinador de los diputados locales. ¿Será definitivo?.

Acotaciones

La reforma hacendaria será municipalísta aseguró el Presidente Peña Nieto ante alcaldes reunidos en León, Guanajuato *** Presumido luego borracho confeso; antes escondido como rata en alcantarilla, luego exigiendo transparencia. Es Andrés Granier, de los peores gobernadores de Tabasco, la gente lo castigó en las urnas falta que la justicia lo haga *** A César Nava pretenden meterlo al bote por transar a PEMEX, el panista acusa persecución política, sabremos más de sus corruptelas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.