Opinión

Ciudadanía y Gobierno

 

*** La FENAM prepara un foro internacional del 15 al 17 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato. Alcaldes de todo el país presenciarán conferencias sobre finanzas, urbanismo y ecología entre otros temas. Con una conferencia magistral esperan la participación del Presidente Peña Nieto. Parte de la organización la lleva el munícipe de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado.

*** Hace unos días, en este espacio, hice referencia a la iniciativa presentada por Laura Rojas en la Cámara Alta para que legisladores federales informen al menos una vez al año. La legisladora panista refirió para los lectores que no puede usarse como pretexto para gastar recursos públicos y sería ante el pleno, no en un acto masivo.

La alerta es la misma que externé en esa entrega, ojalá el documento no sea modificado en comisiones obligando que el informe sea en su distrito o estado costeado con una partida de dinero.

*** Especial agradecimiento a la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y al jurado de la Presea Manuel Buendía Tellezgirón por la distinción que me confieren, felicidades a sus miembros por su aniversario 30. Un abrazo a los compañeros que el próximo lunes en la ciudad de Toluca recibiremos tan notable reconocimiento, particularmente a mi amigo Jesús Ruíz. Gracias a usted, quien da lectura a estas líneas, al Periódico Mi Ambiente, a Diario Imagen, a Radiorama Valle de México, a Radio Mexiquense, a José Luis Montañez, a Guillermo de Toscano y a Carlos Mota por la oportunidad.

Las Mexiquenses

*** Buena respuesta del gobierno mexiquense a la tragedia que provocara una pipa de gas el miércoles pasado en Ecatepec, Eruviel Avila canceló actividades en Roma y regresó a encabezar personalmente los apoyos a los afectados.

Del gobierno federal no tanto. Tras la explosión, el Presidente Peña ordeno a la SCT de Gerardo Ruíz Esparza y a la Segob de Miguel Angel Osorio Chong apoyar a las autoridades locales y a Protección Civil actuar de inmediato, pero a medio día su coordinador general, Luis Felipe Puente, estaba en el evento de Palacio Nacional, así cumple las órdenes del mandatario.

Las investigaciones pueden dar sorpresas, el tramo entre Ecatepec e Indios Verdes lleva seis años en obra, CAPUFE no termina, se dice que era para afectar la imagen de Enrique Peña cuando era gobernador. Las obras arriesgan la vida de usuarios de la vialidad de cuota y habitantes de la zona.

*** El Tribunal Electoral dictaminó que Oscar Sánchez Juárez sí ganó la elección interna del PAN y debe presidirlo, los involucrados en el pleitazo van a otra instancia.

Acotaciones

De repente apareció Angel Aguirre al frente del gobierno de Guerrero, advierte mano dura contra bloqueos, descuentos a maestros y castigos penales, ¿será que le leyeron la cartilla en Bucareli?… De las compañías con mayores ingresos durante el 2012, según la Revista Fortune, cinco operan en México, muestra del potencial económico de nuestro país. De las otras cinco, cuatro tienen un giro de negocio relacionado con la producción y venta de combustibles, de ese tamaño es la presión para la apertura energética en México… Uno por ciento creció el PIB en el primer trimestre dice Hacienda, el índice de confianza del consumidor creció 1.4 por ciento y los precios de productos, sin contar petróleo, bajaron 0.25 por ciento dice el INEGI, ¿su bolsillo les cree?.

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.