Opinión

Ciudadanía y gobierno

*** Tiene un ritmo muy pesado, no es fácil aguantarle. Es lo que comentan quienes rodean al Presidente Peña Nieto cuando se les pregunta cómo trabaja. “igual que en el gobierno del estado, acuérdate”, agregan. Es un Presidente joven, consciente de que la responsabilidad de los altos funcionarios es en todo momento.

Hace unos días visitó su estado, visitó Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, antes tuvo actos en la Residencia Oficial de Los Pinos. Estaba alegre, como de costumbre, el saludo y la foto no se la negó a quienes lo buscaron, incluso en el trayecto del Helipuerto al lugar del acto, en Huixquilucan, se detuvo dos veces y bajó de su camioneta a saludar.

Todo se ve normal, excepto por detalles. Su cabello lucía mas largo de lo habitual y su semblante era de extrema concentración durante los actos, como si fueran otros temas los que tuvieran su atención: ¿las movilizaciones de maestros?, ¿la Cruzada contra el Hambre y su uso electoral?, ¿la Reforma de Telecomunicaciones?, tal vez, o solo el cambio de horario y cansancio de la intensa gira por Asia. Tal vez se un Presidente abrumado por la lentitud en el trabajo de muchos de los integrantes de su gabinete.

 

*** Esta semana conmemoramos el Día de la Tierra, vale la pena revisar algunas cifras que recientemente dio a conocer el INEGI en materia ambiental. 58 por ciento de la población mexicana entre 18 y 65 años de edad declaró tener algún tipo de información sobre Cambio Climático; en relación a la información reportada, destacan por su frecuencia de mención: el aumento de la temperatura, con el 65 por ciento y la contaminación del agua, el aire y el suelo, 51 por ciento. De los que declararon saber algo sobre el Cambio Climático, el 84% señaló estar muy preocupado por esta situación.

Otros datos indican que en el país, durante 2010, se detectaron 2 mil 354 de descarga de aguas residuales sin tratamiento; el agua potable deja tanto que desear que el 73 por ciento compra agua embotellada para beber y cocinar; existen mil 637 basureros a cielo abierto y en 9 de 10 viviendas se toma, al menos, una medida para reducir el consumo de energía eléctrica. Vamos bien pero podríamos estar mucho mejor.

 

Las Mexiquenses

*** Con la elección y toma de protesta de las autoridades auxiliares para el trienio 2013-2015, la estructura política e institucional de Huixquilucan está completa y lista para cumplir con el mandato legal y la obligación de construir un mejor futuro dijo el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.