Opinión

Ciudadanía y Gobierno

*** No hay marcha atrás en la Reforma Educativa, lo dice desde el Presidente Peña, legisladores, dirigentes partidistas y gobernadores. Los violentos maestros de la Coordinadora no opinan lo mismo, un día sí y otro también bloquean autopistas, avenidas, sedes de gobierno. No basta con la amenaza del secretario Chuayffet sobre el descuento y posible despido a los paristas para hacerlos reflexionar.

Son posturas irreconciliables, por un lado el estado tratando de hacer valer la ley con el apoyo mayoritario social por un mejor sistema educativo; por el otro, algunas demandas justas opacadas por posturas violentas y exigencias absurdas, ¿dónde está el punto de negociación?, el guerrerense, Angel Aguirre, puede ser moneda de cambio.

*** ¡Michoacán de terror!. A Fausto Vallejo le llegó tarde la gubernatura, viejo y enfermo, lo van a operar pero no informa de qué, dejó el gobierno a cargo de Jesus Reyna quien luego de entrevistarse con productores de limón que solicitaron protección ante el crimen organizado, ordena que los escolten policías estatales en el regreso a su pueblo. Fueron emboscados, hay 15 muertos y dos policías heridos.

Las Mexiquenses
*** Las autoridades municipales cumplieron sus primeros cien días con claroscuros.

En Naucalpan, David Sánchez Guevara, es referente de trabajo y dinamismo, también de decisiones polémicas como incrementar salarios en la peor crisis financiera del ayuntamiento, o el equipamiento de una lujosa oficina, o la adaptación de un semipalacio para tratar como príncipes a quienes no pasen la prueba del alcoholímetro, olvida que son infractores.

Otros municipios pequeños como Apaxco, con Daniel Parra Angeles, son ejemplo de estabilidad financiera y cumplimiento con acreedores y extrabajadores, aumentó la inversión en seguridad pública, de la mano del gobierno estatal, amplió la oferta educativa con la Universidad Digital e impulsa el deporte con modernas canchas.

En Toluca, Martha Hilda González Calderón, realizara dos días de intensas giras de trabajo, tal vez sea una forma de distraer la atención sobre el incumplimiento de promesas.

Acotaciones
Murió Margaret Thatcher, personaje emblemático del siglo XX, iniciadora del neoliberalismo voraz, ese donde no importa dañar a muchos por beneficiar mucho a algunos y, de la reducción a prestaciones sociales *** Con Reforma Fiscal y Energética, se teje un periodo extraordinario en el Congreso *** El gobierno del sexenio pasado sí agredió los derechos humanos de las víctimas, reconoció el subprocurador, Ricardo García Cervantes. La dependencia reservó información del combate al crimen organizado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.