Comunitarias, Opinión

Ciencia y Tecnología, prioridad: EPN

*** El Presidente Peña no quita el dedo del renglón, pretende de la educación y la preparación el mayor cambio para el futuro mediano y de largo plazo del país. Al tomar la protesta a Enrique Cabrero Mendoza como director general del Conacyt detalló que la Ciencia y Tecnología serán prioridad en su gestión.

Se espera que esta vez sí se atienda la demanda de años para llegar al uno por ciento del PIB invertidos en este rubro, de entrada, para este año el gobierno destinará 70 mil 395 millones de pesos, 18 por ciento mas que el año pasado. Es un buen principio.

*** ¿Quién gobierna el DF?, la pregunta no debe gustar a Miguel Angel Mancera, pero sucesos donde perredistas, concretamente bejaranístas, parecen dominar al Jefe de Gobierno van en aumento.

El fin de año fue tenso en la negociación política en el DF. Delegados protestaron por los recursos que se les pretendían asignar en el presupuesto, en la Asamblea, los legisladores modificaron la propuesta para beneficiar a sus compañeros de militancia.

Los impuestos pretendidos por Mancera tampoco fueron bien vistos por los asambleístas, afortunadamente en esta ocasión, frenaron absurdos como el cobro por alumbrado público, ese que en varias colonias no existe y que cuenta con incontables lámparas fundidas en toda la ciudad.

¿A qué se debe la urgente necesidad de mas recursos al GDF?, ¿acaso encontraron números escondidos por Marcelo Ebrard que tienen a la ciudad en jaque financiero?, el secretario de finanzas, Edgar Amador Zamora tiene datos que aportar al respecto.

*** Reapareció el EZLN, reitera sus exigencias de igualdad y trato digno para las comunidades indígenas, esas a las que por años abandonó por no tener una causa política que perseguir. El movimiento del Subcomandante Marcos será otro beneficiado del regreso del PRI al gobierno.

Las Mexiquenses

*** Austeridad es una de las definiciones que pretende Eruviel Avila para su gobierno. Hace unos días decretó la reducción de cinco por ciento sobre sueldos de mandos medios y superiores y la cancelación de telefonía celular para generar ahorros que se traduzcan en mas programas sociales.

*** Con la urgencia de conseguir recursos de manera inmediata para su funcionamiento y la prestación de servicios y, al mismo tiempo, reestructurar financieramente iniciaron funciones los nuevos ayuntamientos en 125 municipios de la entidad.

Martha Hilda González en Toluca, David Sánchez en Naucalpan, Pablo Bedolla en Ecatepec, Carlos Iriarte de Huixquilucan, Pablo Basañez en Tlalnepantla, Abel Domínguez en Zumpango, Carolina Monroy en Metepec, Pedro Rodríguez en Atizapán, Daniel Parra en Apaxco, David Sánchez en Coacalco, Juan Manuel Zepeda en Nezahualcóyotl, tienen los elementos para sobresalir entre los presidentes municipales después de ordenar los números rojos que les heredaron en la mayoría de los casos, en el tiempo veremos si lo logran.

Acotaciones

¿Volverá a ceder el gobernador Eruviel Avila a la petición del DF para modificar el cobro de la tenencia? *** La primera semana laboral del año abrirá con una marcha campesina que llega al DF del sur de la República, el secretario Enrique Martínez tiene mucho que resolver en esa dependencia donde sus antecesores se eufanaron de despolitizarla, sacaron la producción de alimentos de las prioridades en la agenda nacional *** Mientras el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, ordenaba jornadas de limpieza, la delincuencia le dio la bienvenida con al asesinato de toda una familia frente a su casa en la colonia San Francisco de Asís *** Alguien debe avisarle al gobernador Chiapaneco, Manuel Velasco, que el populismo de la campaña terminó, debe dar resultados como gobierno *** Estimado lector, le envío mis deseos de salud y prosperidad para este nuevo año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.