Opinión

Cárcel a policías

La  política: Cárcel a policías

POR: Adolfo Montiel Talonia

La crisis nacional se llama seguridad pública. La muerte acecha en la calle, en centros comerciales. En los hogares. La sociedad vive bajo el terror del miedo. Son diferentes expresiones de la inseguridad y del crimen. La abundancia de las bandas del crimen organizado, se deriva de la pulverización y multiplicación y entre ellos se disputan el territorio de Producción, de marihuana, amapola y drogas sintéticas. Este es un escenario espeluznante. Son sangrientas y diabólicas. Se masacran entre ellos, los persiguieron.

La abundancia de armas refleja la fuerza del crimen organizado. Por vía del contrabando han inundado el país. A la vuelta de la esquina cualquiera compra una pistola. Paralelamente aumentan los voluntarios -incorporados a la delincuencia, porque los hay bajo la fuerza. Estos cometen delitos callejeros y asaltos a viviendas.

¿Y los mejores policías dónde quedaron? Voy a citar a dos, como ejemplo. Policías de identidad nacional. Arturo Durazo y Miguel Nazzar Haro. Fueron verdaderos policías. Como otros muchos, Uno en el ámbito común y el otro federal y político. Se trata de Arturo Durazo y Miguel Nazzar. Combatieron bandas delictivas, combatieron guerrillas que secuestraban y mataban. Los dos terminaron despedidos y encarcelados. Además bajo una campaña de vituperio. Atrás de Durazo y de Nazzar hay otros. Y actualmente es persecución contra jefe policiaco que coordina operativos. Y los grupos de poder, de delincuencia, los persiguen. Y los extremos de  “derechos humanos”, de cacería. Así andan cazando al almirante Wilfrido Robledo al comandante Cerón.

Interrogaciones:

¿La queja del Presidente Enrique Peña Nieto, de sectores que no aprecian la obra del Gobierno. El desconsuelo del mandatario es reflejo de la incapacidad del costoso grupo de comunicación presidencial?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.