Opinión

Campesinos con la alianza

En tanto los priístas del Estado de México aguardan hasta el último momento para dar a conocer el nombre del candidato de ese partido que habrá de contender por la gubernatura, los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, día a día, aglutinan a nuevos simpatizantes.

Los más recientes son los hombres del campo de las diversas organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP).

La suma de fuerzas ya se hizo oficial el pasado miércoles en un hotel de la ciudad de Toluca, donde el líder de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa, signó junto con los líderes nacionales del PAN y PRD, el documento “Alianza por la Alternancia”, cuyo fin es “alcanzar la transición democrática que se ha estancado en esa entidad”, es decir, el Estado de México.

Si bien es cierto que los campesinos están dispersos, también lo es que están abandonados por las tres instancias de gobierno. Al Presidente Felipe Calderón no le interesa el campo, a los gobiernos estatales menos y los alcaldes únicamente centran sus apoyos en grupos que reditúan votos, pese a que no producen nada, en tanto los campesinos son ignorados.

De tal manera las dirigencias del PAN y del PRD aprovechan las necesidades de los campesinos para fortalecerse de cara a las elecciones que se habrán de realizar en el Estado de México para renovar la gubernatura.
Bien hará el PRI en elegir un candidato al gobierno mexiquense que recoja las inquietudes de los hombres del campo y que se comprometa a resolverlas, pues finalmente el voto verde tiene su peso en los procesos electorales.

El presidente municipal de Texcoco, Amado Acosta, festejó a las féminas de esa localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El edil aprovechó para dejar en claro la importancia de la mujer dentro de la sociedad. Dijo que éstas son un pilar importante para el desarrollo de la sociedad.

Expresó que aunque actualmente se siguen manteniendo prejuicios y actitudes opuestas al desarrollo de las féminas, esto no es un impedimento para que luchen por obtener el mismo trato que los varones.

Funcionarios del gobierno municipal de la Paz, que encabeza el alcalde Rolando Castellanos, rápidamente y de manera pacífica evitaron un enfrentamiento entre vecinos y carretoneros que transportan basura.

Al no haber un sitio oficial donde depositar los desperdicios, los encargados particulares de la recolección de desperdicios, intentaron usar un terreno, pero fueron impedidos por habitantes de la zona.

El alcalde Castellanos ya encontró solución al problema y en breve será entregado un predio de 20 hectáreas, adquirido por el gobierno que encabeza, para depositar la basura que generan los habitantes de la localidad.

1 Comentario

  1. #Campesinos con la alianza http://bit.ly/fRaamA