Opinión

Campaña inútil

La Política

Campaña inútil

Adolfo  Montiel Talonia

 

Una campaña electoral es para conocer a los aspirantes a gobernar el país, gobernar un estado o gobernar  un municipio. La campaña es la acción, es transitar en pueblos, ciudades o colonias y presentarse los candidatos. ¿Qué estudios tiene? ¿Dónde ha trabajado? ¿Quién y cómo es su familia? El ciudadano tiene todo el derecho de exigir información. ¿Incluso de carácter privado, sobre su vida pública o de hogar, saber sus antecedentes penales? Y todo lo que  quiera saber. ¿Goza de estima, de  credibilidad, de honestidad? En la actualidad hay tres candidatos ¿Tienen antecedentes penales? El Estado debe tener espacios    para dar información. Incluyendo las instancias penales.

A Ricardo Anaya lo investiga la Procuraduría General de la República. Y no le gustó. Tiene un conflicto múltiple de finanzas. Más dinero del que gana y tránsito de millones de pesos sin comprobación fiscal. Pero se enojó que lo investiguen. Optó por echar al PAN y al PRD contra el Presidente Enrique Peña Nieto acusándolo de que quiere favorecer a José Antonio Mead y eliminar  a Ayala de la candidatura a la Presidencia.

Con su ejemplo pregona la patente de impunidad. Porque es candidato a la Presidencia no de beben investigarlo.  A esto le llaman democracia.

Interrogaciones:

¿Es buena la comunicación de prensa del candidato, José Antonio Mead,  tiene mucha infantería y demasiados oficiales hechos bolas, alguien debe ofrecerse de gran general?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.