Opinión

Campaña inútil

La política

Campaña inútil

Adolfo Montiel Talonia

Lo que va de tiempo, de gasto y de actos, por la campaña electoral, es inútil. Miren, los analistas políticos y  las crónicas periodísticas  empezaron y siguen  conque el más conocido es Andrés  Manuel. Luego sigue Ricardo Anaya y que el menos conocido es José Antonio Mead.

Los analistas y los cronistas periodísticos un diploma por despejar la incógnita. López Obrador es candidato a la Presidencia por tercera vez. Ya estuvo en dos, Con un costoso presupuesto, del erario público. Suman miles de millones de pesos y además tiene más de 15 años de campaña por el país, incluyendo el cierre de pozos petroleros y plantones por semanas en la avenida Reforma de la Ciudad de México. Ha salido muy caro AMLO. Así cualquiera es el más conocido.

Y por ese camino transitó Ricardo Anaya, ganó la presidencia nacional del antiguo PAN. Se despachó con los videos de campaña personal, a nivel nacional.  Igual con enorme costo al erario público. Pobre José Antonio Mead, viene desde abajo y sin promoción. Le falta equipo con capacidad, como la que tiene Eugenia la ex subsecretaria de Hacienda, ahora tiene todo para subir.

 

Interrogaciones:

¿Apátridas son los candidatos. Un gobierno extranjero, el de Estados Unidos, con su presidente, Donald Trump,  tiene una campaña de agravios a México. El muro es un referente, ahora, amenaza con acordonar militarmente, la frontera para detener  una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica. Dónde está el nacionalismo y la unidad. El Presidente Enrique Peña Nieto ha encarado a Trump. Hoy, nuevamente, Peña Nieto  defiende la soberanía?

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.