Opinión

«Caminos de Michoacán».

“Visiten Michoacán”. Es la invitación del comisionado federal, Alfredo Castillo. Y lo hace garantizando que la entidad vive en paz. El programa de Seguridad Pública, bajo el compromiso de rescatar la región tomada por el crimen organizado, bandas delictivas que asaltaban, secuestraban, asesinaban bajo la violencia armada se apoderaron de los pueblos y ciudades de Tierra Caliente; ahora la vida normal se ha implantado.

Hoy hay orden. El estado de Derecho se ha reinstalado. En conferencia de prensa en la ciudad de México, el funcionario invitó a los periodistas y a la ciudadanía a visitar la entidad y constatar los avances en el rescate de Michoacán.

Sobre enfrentamientos entre grupos encabezados por Hipólito Mora y Antonio Torres, “el Americano”, es por problemas sociales, de pasiones personales. Respecto al cabeza de esa mafia, “La Tuta”, anda prófugo, limitado y más cerca de ser aprehendido.

El panista Edgar Borja fue expulsado del partido por corrupción y tráfico de influencia. Hay grabaciones de su propia voz en donde vocifera de pérdidas en las licitaciones públicas. Ahora acusa al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de perseguirlo y calumniarlo. Anaya encabeza una cadena de videos hablando de corrupción. Es doble discurso. Porque son muchos los escándalos de panistas, en su voracidad, se cobran comisiones por designación del presupuesto público. Borja los acusa de ser ellos, los del Comité Nacional, los corruptos.

Acotaciones
El PRD se pulveriza por la corrupción. El partido que fue opción de izquierda, ha incursionado en la delincuencia organizada. Se erige gobierno y es cabeza del crimen organizado. Ejemplo es Iguala, con José Luis Abarca, alcalde y jefe de la banda más sanguinaria y cruenta; María de los Angeles, esposa cómplice. Ahora el aspirante a gobernar San Luis Potosi, Ricardo Gallardo Cardona, alcalde perredista de Soledad Graciano, fue aprehendido y remitido a una prisión de alta seguridad, por complicidad con el crimen. En 2 años movió 200 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.